Este spin off de Final Fantasy hizo su primera aparición en PSP, llegando a tener dos licencias. Se trata de un juego de lucha protagonizado por todos los personajes de la saga. Y una de las particularidades de Final Fantasy es que no siguen una línea argumental, cada uno es independiente a la historia del anterior. Lo único que los une son unas características comunes en sus personajes, los chocobos, y que todo gira alrededor de la materia y lo espiritual. Esta versión doméstica es una versión especial de la máquina recreativa que apareció en Japón. Goza de un gran éxito entre los jugadores, pero no incluye un modo historia, como la versión que se nos presenta en PlayStation 4.
Dissidia
Este proyecto ha sido llevado a cabo por el Team Ninja, creadores de Ninja Gaiden o Dead Or Alive. Han sido elegidos por su gran experiencia en juegos de lucha y Square Soft les ha ofrecido su conocimiento en los JRPG. La idea es sencilla: tenemos un cuadrilátero de proporciones inmensas -aquí dos equipos formados por tres personajes- que se reparten estopa y de la buena. Cada personaje estará controlado por un jugador y lo dirigirá en tercera persona, permitiendo un ángulo de visión del combate muy amplio.
Tendremos diferentes modos de juego, como el modo historia, en el que seremos los peones de los dioses Spiritus y Materia. Estos se enfrentan para demostrar quién es el más poderoso, trayendo a varios héroes de diferentes épocas a un mundo que ha perdido sus recuerdos. Para ello, el jugador podrá encarnar a los tres personajes del equipo, pudiendo alternar su uso y dejando los otros dos a cargo de la IA. En batalla en línea nos enfrentaremos a otros equipos del resto del mundo, en partidas de 10 minutos de duración. Si no queremos enfrentarnos al mundo siempre podremos escoger las batallas locales. Los combates nos recompensarán con guiles, que podremos gastar en la zona de tesoros.