El guerrero sin nombre
Seremos un guerrero sin nombre que forma parte de la milicia, y que nosotros lo crearemos desde cero. La historia se centrará en la época de la dinastía Han de los Tres Reinos en el año 184. Una era de convulsión, llena de guerras entre diferentes dinastías hasta la unión de China. Pese a contar con acontecimientos y personajes históricos, el juego tendrá un enfoque sobrenatural, presentando demonios chinos. Nuestro héroe se enfrentará a soldados que despiertan de la muerte, a poderosos demonios y a diferentes mutaciones de animales.
El relato se centrará en una conspiración que girará en torno a un potente elixir que otorga misteriosos poderes a su poseedor. Tal poder llamará la atención de famosos guerreros que ya hemos visto en sagas como Dynasty Warriors de Tecmo. Nos enfrentaremos a guerreros como Guan Yu, Zhang Fei, Zhao Yun y Lu Bu o a maestros militares de la talla de Liu Bei, Cao Cao y Sun Jian.
Una estructura ampliamente conocida
El juego se dividirá en niveles que mostrarán diferentes ambientaciones y todos estarán interconectados. Estos niveles tendrán zonas de plataformeo y diferentes caminos para encontrar secretos y jefes opcionales a los que enfrentarnos. En esta ocasión se han centrado en una exploración horizontal y vertical, como en su momento hizo Sekiro: Shadow Die Twice. Habrá elementos muy clásicos del género, como el izamiento de banderas, que sustituye a las hogueras y que tendrá exactamente la misma función. Sus enemigos serán dificilísimos, sobre todo los demonios, por lo que habrá que acostumbrarse a morir constantemente.
Cinco Fases
El combate representará las técnicas chinas de la espada, basada en el arte de “Cinco fases, algo que ofrecerá un combate rápido y sangriento en batallas intensas donde la precisión y la habilidad serán fundamentales para convertirnos en maestros de la espada. Las escenas de acción han estado supervisadas por el director de la película Rurouni Kenshin, Kenji Tanigaki. No solo habrán espadas, ya que también hemos visto algunas lanzas, muy características del combate Chino. La acción será la clásica del género, con dos botones para diferentes ataques, un botón de esquivar y otro para bloquear. Los contraataques serán cruciales y sobre todo la moral a la hora de realizar los enfrentamientos. Una moral que irá creciendo según derrotemos enemigos, icemos banderas y clavemos estandartes.
Qi
Se trata de la moneda del juego con la que comprar nuevas armas (espadas, lanzas, mazos, arcos, ballestas o cuchillos) o mejorar nuestras habilidades, y la conseguiremos derrotando enemigos, debiendo estudiar estrategias para ganar más y no perderlas. Como pasa en los Soulslike, habrá modo multijugador donde cooperar con dos jugadores o invasiones para fastidiar las partidas de alguien y quedarnos con sus objetos más preciados. Siempre podremos desactivar las invasiones y capar las invitaciones para poder jugar en exclusiva con nuestros amigos.
Nuestro personaje podrá aprender nuevas magias y mejorar sus virtudes divididas en: Tierra, Fuego, Madera, Metal y agua. Unas virtudes que deberemos mejorar si queremos también usar las magias que estén ligadas a ellas e incluso invocaciones de poderosos animales como diferentes aves, tigres y serpientes. Entre las habilidades podremos aumentar el nivel de sigilo, el daño o el nivel de curación, entre otras.
Versiones y Ediciones
Estamos ante un juego intergeneracional, con un apartado gráfico que da la sensación de que se va a resentir. Aun así, el rendimiento en PlayStation 5 y Xbox Series X será como el estándar, alcanzando en su nivel gráfico los 4K y 60 fps. En Xbox Series S funcionará a 1440p y 60 fps estables. Las versiones de PlayStation 4 y Xbox One rendirán a 1080p y 30 fps. Si nos hacemos con la edición de PlayStation 4, podremos actualizarla gratuitamente a PlayStation 5, mientras que en Xbox serán ambas compatibles gracias al Smart Delivery.
Los primeros compradores se encontrarán con una edición limitada en tiendas, donde la caja será Steelbook. Esta versión incluye un exclusivo estuche coleccionable y dos descargables: “Corona de Zhurong” y “Corona de Gonggong”. Para aquellos que compren el juego antes del 16 de marzo, recibirán una “Armadura Beihu”. Si además se adquiere la edición digital se añadirá la “armadura Zhuque”. Actualmente hay una demostración disponible del juego que presenta los dos primeros niveles. Esta estará activa hasta el 27 de marzo, permitirá guardar la partida para continuarla con el juego completo y nos obsequiarán con el “Casco del Dragón Agazapado”.
Si nos hacemos con la edición Deluxe, que será solo digital, dispondremos del juego, un libro de arte digital, la mini banda sonora y el pase de temporada, un pase de temporada que incluye 3 DLC, en los que se añadirán nuevos oficiales, demonios, escenarios, fases, tipos de armas y más contenido. El pase de temporada también incluye el complemento “Armadura Qinglong”.
¿Qué esperamos?
Wo Long: Fallen Dinasty será un Soulslike que beberá de la experiencia de Nioh claramente, además de adoptar mecánicas que ya hemos visto en Sekiro. Será un juego original con una buena variedad de armas y una personalización potente. Su personaje será una máquina de matar y presentará escenas espectaculares de acción. La historia no sabemos si será muy profunda, algo que debería al inspirarse en El Romance de los Tres Reinos. El juego contará con voces de doblaje en chino e inglés y con subtítulos en castellano. Pese a ser una fórmula vista muchas veces, aportará novedades importantes y estratégicas. Tenemos ganas de descubrir todo el encanto y la magia de un gran país como China y su milenaria cultura.