Científicos chupasangres
Un grupo de científicos millonarios está experimentando con un poder que realmente desconocen. Sus investigaciones sobre humanos les llevan a alcanzar un gran poder, pero tiene sus limitaciones al exponerse a la luz del sol. Es por ello que con su poder hacen que la ciudad isleña de Redfall, Massachusetts, sea privada del sol y sus ciudadanos son aislados del mundo exterior. Los ciudadanos son atacados y muchos de ellos han sido transformados en vampiros. Algunos supervivientes intentarán combatir a los monstruos que los amenazan; entre ellos, cuatro personajes destacan por encima del resto.
Superviviente con habilidades especiales
Devinder Crousley es un cazador de críptidos, que se autofinancia las expediciones y los libros que publica. Su interés son los monstruos y descubrir que hay de verdad sobre ellos, adquiriendo un buen número de fans que le siguen por internet. Su última locura es presentarse en Redfall, donde tratará de documentar todo lo que está sucediendo y realmente está de suerte. Aquí descubrirá que es capaz de crear portales de teletransporte, jabalinas eléctricas y generar luz ultravioleta que aniquila vampiros y petrifica a humanos.
Layla Ellison es una estudiante de la Universidad Técnica de Redfall con la que contrajo una gran deuda. Su formación en ingeniería biomédica la hizo entrar en Aevum Therapeutics, ocupándose de células madre y medicamentos para prolongar la vida. Sus investigaciones contra la migraña le llevaron a conseguir un gran medicamento, pero que le hizo tener poderes telequinéticos capaces de crear escudos que frenan las balas o hacer levitar cosas y personas. Además, le ayudará un ex novio que resultará ser un vampiro.
Remi de la Rosa es la hermana mayor que siempre ha protegido a sus hermanos de los abusones. Ese instinto le ha hecho ser una buena soldado, demostrando una gran pericia en la robótica, creando a su fiel amigo Bribón. Fue destinada al cuartel de los guardacostas de Redfall, donde imparte formación sobre tecnología de rescate y búsqueda avanzada por control remoto. En combate usará a Bribón para absorber el ataque enemigo, es capaz de usar explosivos y puede curar al resto de compañeros.
Jacob Boyer procede de una comunidad minera afectada por la pobreza; pasó por varios hogares de acogida. Un reclutador del ejército visitó su instituto y Jacob se alistó en cuanto pudo. Después de estar destinado con la infantería en Afganistán y Siria, lo aceptaron en una unidad encubierta de operaciones especiales, donde realizó una serie de misiones de reconocimiento y combate. Tras licenciarse, decidió entrar en Bellwether, una empresa de servicios militares privados conocida por su implicación en conflictos globales. Desempeñó varios trabajos peligrosos que afectaban a multinacionales y agencias gubernamentales, para acabar en Redfall. Es capaz de invocar un cuervo que marca al enemigo, tiene la capacidad de hacerse invisible y posee un rifle fantasmal.
Combate en solitario o cooperativo
Redfall es un lootshooter al estilo Arkane que podremos jugar en solitario o en cooperativo. Según la desarrolladora, se puede disfrutar en solitario, se recomienda hacerlo en pareja y con cuatro amigos es divertido y amplía el abanico de posibilidades. Tres formas de jugar que recomiendan que probemos para sacar nuestras propias conclusiones. Lo que por el momento no podremos evitar es tener que jugar aunque sea en solitario siempre conectados y tener una cuenta de Bethesda. Se está trabajando para eliminar la opción de siempre online, pero por el momento será obligatorio. Contaremos con una buena variedad de armas como rifles de asalto y escopetas a las que podremos equiparles diferentes complementos.
Como buen looter encontraremos muchas armas y accesorios para personalizar nuestra experiencia y personaje. Las podremos desmontar para conseguir más recursos económicos y aprovechar sus piezas. Los enemigos serán tanto humanos armados como vampiros, los primeros los podremos eliminar. En cambio, a los vampiros deberemos debilitarlos y usar el lanza-estacas o armas y desintegrarlos con luz ultravioleta. El escenario también podremos usarlo en nuestro beneficio incendiando zonas con nuestro lanza-bengalas o aprovechando zonas electrificadas. El combate se ha diseñado para que nos encontremos en situaciones y con escenarios donde podamos ser creativos, a lo que se añaden las diferentes habilidades que podremos combinar.
Redfall es un mundo abierto
Redfall se presenta como una isla que nos permite total libertad de movimientos. Ha sido diseñada por los responsables de la estación espacial Talos I de Prey y la ciudad de Dunwall de Dishonored. Visitaremos el centro de la ciudad, su bosque embrujado y el maltrecho paseo marítimo, entre otras zonas. Todo se ha diseñado para mostrar una gran variedad de situaciones y siempre estar haciendo algo. Destruiremos puestos avanzados creados por sectarios, aseguraremos refugios, destruiremos los nidos de los vampiros y reuniremos las piezas de los muchos misterios que esconde Redfall.
Siempre conectados
La idea de Arkane es mantenernos siempre conectados para analizar nuestra forma de jugar y estudiar qué zonas pueden crear más o menos problemas y así corregirlo con actualizaciones. De hecho se ha anunciado que será el juego con más apoyo por parte de Bethesda y que el primer año podrían ir modificando los dos mapas que tendrá disponible. Han confirmado que no se tratarán de micropagos y que Redfall no tendrá una tienda. El único pago llegará como DLC; por el momento hay anunciados dos en los que se presentarán nuevos personajes.
¿Qué esperamos?
Redfall sale a la venta el 2 de mayo para Xbox Series y PC, momento en que también estará disponible en Xbox Game Pass. Su multijugador promete tardes de diversión junto a otros tres amigos por las diferentes habilidades de sus personajes. Pese a ser un mundo abierto, su acabado gráfico promete ser un espectáculo, sobre todo por el diseño de los diferentes lugares. El juego estará doblado al castellano, presentando una historia interesante, algo a lo que se le ha dado importancia ya que según la afinidad de nuestros personajes iremos desbloqueando nuevos diálogos. En el mundo abierto hay dos situaciones interesantes los nidos y el cabreo de los vampiros invocando al atronador, un enemigo durísimo que nos dará caza. Feliz caza de chupasangres.