Estamos ante el primer contenido lanzado para The Wolfenstein II The New Colossus. Se puede adquirir individualmente y también si tenemos su pase de temporada. Joe El Pistolero, es un famoso quaterback apresado por los nazis, al ser Estados Unidos ocupados por ellos. A este se le ofrece unirse a un equipo de jugadores norteamericanos de la Überbowl, o si lo prefiere, ser un esclavo obligado a realizar trabajos forzados. Joe lo tiene claro y entra en el equipo RB Berlinen, quienes acaban siendo los campeones de la UPFLA. Como premio se les obsequia con jugar contra el mejor equipo de jugadores alemanes. Después del partido todo el equipo acaba siendo encerrado en prisiones, para realizar oscuros experimentos.
La aventura
Se nos presenta con bocetos dibujados, mientras una voz en off nos explica los sucesos. La historia transcurre en tres volúmenes diferenciados (Capturado, A la fuga y Combate). Esto nos llevará a escaparnos de una base alemana, preparada para retener a las personas, recorrer las calles de Springfield y viajar hasta Venus para vengarnos del Übercommander Metzer. Este dentista aparte de apresar y realizar experimentos sobre Joe, también tendrá una deuda pendiente con él.
Los escenarios no son excesivamente originales, ya que la base es muy similar a las jugadas en el juego principal. Springfield llega como la gran novedad, y podremos recorrerla a lomos de un Panzerhund, el perro gigantesco metálico que escupe fuego. Aunque solo recorreremos unas pocas calles de esta. Mientras que nuestra visita a Venus, también tendrá zonas familiares con el juego principal.
Los enemigos serán exactamente los mismos que en el juego principal, y el jefe final será un gran robot mecánico de los que estamos acostumbrados a ver. Como novedad, nos encontraremos con soldados del Ku Klux Klan, una secta radical, con la creencia de que el hombre blanco es superior a cualquier otra raza. Aunque estos no dejan de ser un skin, con poco poder o gracia dentro de la historia.
Joe in action
La jugabilidad no varía de lo que hemos jugado en el juego principal. Las armas serán exactamente las mismas, aunque esta vez, como sucedía en la primera entrega, las tres mejoras las iremos acumulando según el arma que llevemos en ese momento. Es decir, si llevamos una pistola, al encontrar el maletín, activaremos una de las mejoras de esa arma. Joe dispondrá solo de la granada de fragmentación. No contaremos con el hacha, así que en las muertes sigilosas, usaremos las manos y, en las de distancia, les lanzaremos latas.