Acabado de infarto
Detroit sorprenderá a todo el mundo por los detalles y por la dificultad de poder diferenciarlo de una película con actores reales. Las expresiones faciales cuentan con más de 37.000 animaciones, que realmente sorprenden por su capacidad de expresión. Sony España nuevamente apostará fuerte por tener un doblaje al castellano de gran nivel, y en la demo ya podíamos disfrutar de un pequeño avance. Las cinemáticas están perfectamente implementadas, sin ser capaces de distinguir el juego de ellas, más que por la espectacularidad de las escenas. Las mismas que las de una película de gran presupuesto.
La banda sonora está integrada en el juego metiéndonos aún más en él. Se han contratado a tres compositores, para que cada uno creara la banda sonora de cada uno de los personajes de forma independiente. Muy motivador el tema que escuchamos en el caso de la demo.
Un desarrollo con polémica
No sabemos si es el resultado de los polémicos temas que va a tratar o de las exigencias de las primeras espadas de la compañía. El diario Le Monde y otros medios franceses se han hecho eco de varias denuncias por parte de ex trabajadores. Según parece dentro del equipo se vive un ambiente tóxico, por lo que hay varias denuncias por abuso laboral, racismo, homofobia y actitudes misóginas. David Cage ha desmentido estos hechos, alegando que trabaja con actores que defienden los derechos del colectivo LGTB, y los derechos civiles en EEUU.
Otra polémica llega de la mano de un trailer de presentación con el juego. En él se nos presenta una escena en la que Alicia está siendo maltratada por su padre. Kara debía tomar una decisión, encerrarse en una habitación, intentar dialogar con el padre para que cese de dicha violencia, escaparse con la niña, o incluso usar una pistola en el caso de que la hubiera cogido. Esta secuencia no ha gustado por el exceso de violencia que se veía, creando debates morales sobre mostrar estas situaciones en un videojuego. Lamentablemente estas cosas ocurren en la actualidad, y no deja de ser una denuncia social para que la sociedad reflexione.