Rescate
Las expectativas sobre el juego son altísimas, una clara muestra es la cantidad de descargas que ha tenido la demo. Desde luego, podría tratarse del mejor juego de la compañía, con permiso del sensacional Heavy Rain. La demo es la misma que se ha podido jugar en las distintas ferias. En ella somos Connor, un androide enviado por Cyberlife para que haga de negociador en el rescate de una rehén. Nada más entrar en el piso, ya viviremos situaciones hostiles constantes hacia su “mecanismo”. De nosotros depende cómo resolver el caso, podremos lanzarnos a negociar directamente o investigar los hechos.
En este caso podremos investigar lo que ha sucedido, para tener una ventaja en la negociación. O podremos ir directamente a negociar con el Divergente. Esta decisión ya mostrará algunos cambios en las posibilidades de juego. El tiempo siempre correrá, y dependiendo de nuestras decisiones, haremos que las situaciones ocurran en un momento determinado o en otro. Las mecánicas de investigación nos llevarán a buscar objetos por la habitación: un cuadro, un ipad, un maletín o la víctima. Una vez seleccionado deberemos buscar pistas, cuando las tengamos todas podremos reconstruir la escena. Podremos ver la escena virtual y moverla hacia adelante o atrás, hasta encontrar una anomalía. En este caso pararemos la escena buscando esa anomalía por el escenario. Al encontrarla aclararemos los hechos, o encontraremos objetos que nos servirán de ayuda.
En la negociación nos dirigimos al Divergente para salvar la vida de una humana, esta será nuestra prioridad. Mientras nos acercamos al androide deberemos hablar con él, un porcentaje nos indicará si estamos convenciéndole. Los temas por los que pasaremos serán de actualidad, como el maltrato infantil, las revueltas sociales, la violencia en diferentes escenarios y el suicidio, entre otros. En este capítulo hay hasta 6 finales distintos, entre los cuales podremos sacrificarnos para salvar a la niña. Una vez finalicemos el capítulo, contaremos con un esquema de desarrollo de acciones, con sus diferentes bifurcaciones, perfecto para repetir el capítulo escogiendo otras opciones. Dos tipos de dificultad variarán nuestra experiencia. En casual se minimizan nuestras elecciones, para asegurar que vivimos una historia completa, mientras que en Experto, nuestros personajes podrán morir por nuestras decisiones.
Fuera de la demo, se sabe que cada androide tendrá sus propias mecánicas. Por ejemplo, Marcus podrá hackear sistemas, hacer que otros androides consigan emociones y decidir si actuar de forma pacifista o agresiva. Para ello tendremos un medidor de violencia. En cuanto a Kara poco se sabe de sus mecánicas, pero promete ser muy emotiva, al estar al cuidado de una niña que recibe maltrato por parte de su padre.