Vulcosuit
El sistema de combate es ATB (Tiempo de Batalla Activo), es decir, que el tiempo no se detiene aunque estemos escogiendo una acción a realizar. Nuestro equipo estará formado por cuatro personajes, y aunque tengamos más no participarán en el combate. Con un sencillo menú podremos seleccionar, para cada combate, qué grupo de personajes queremos llevar a la batalla. Una vez se active la zona de batalla, deberemos esperar que nuestra barra de acción se llene. Una vez completa, nos podremos mover libremente por el escenario y, una vez colocados, realizar una acción. Cada uno de los personajes tiene acciones diferentes, ya sean de ataque, defensa, usar objetos o retirarse del combate. La posición de cada personaje es transcendental porque los ataques se realizan por zonas y cada personaje ataca con formas distintas. Por ejemplo, puede ser que nuestro personaje haga un ataque con giro y nos interesaría atacar a un grupo acumulado. O que tuviéramos un ataque en línea, con lo cual deberíamos buscar zonas que nos permitan atacar al mayor número de enemigos. Al principio será un poco lioso controlar a nuestros personajes e intentar adelantarnos a los movimientos de la IA, pero es un sistema muy activo y dinámico.
No sabemos del porqué de las armaduras Vulcosuit, ya que la demo se juega con personajes de nivel 18, pero todos ellos tienen una transformación a estas armaduras. Nosotros daremos la orden y puede transformarse un solo personaje, o todo el grupo. Cada Vulcosuit tiene habilidades diferentes y, al usarlas, gastaremos Vulcosuit Points. Los Vulcosuits Poitns están representados en una barra en la parte inferior de la pantalla y serán compartidos por todos los personajes. Estas armaduras disponen de ataques Paradigm y pueden ser cooperativos, mezclando dos ataques diferentes, con resultados diversos.
En tiendas
Desde el 23 de enero está disponible para PC y PlayStation 4. Su precio recomendado se sitúa en los 49,99€, y aquellos que se quieran hacer con su formato físico, deberán entrar en la tienda de Square Enix y realizar su reserva, siendo exactamente al mismo precio. Lamentablemente el juego no ha sido localizado en ninguna de sus formas al castellano.