Un mundo con alzheimer
Las pesadillas atormentan al pobre Kanata. Este joven, al despertar, descubre horrorizado que su pueblo ha desaparecido y que no es el único que se encuentra en un manto blanco del olvido; también otras localizaciones del mundo han sido olvidadas. Incrédulo ante lo que sucede, reúne a su grupo de amigos para embarcarse en esta aventura. Galdra, Obaro, Lumina y Van ayudarán a Katana, ya que este puede despertar los recuerdos de los demás. Este poder le permite evitar que el mundo quede en el olvido y volver a regenerar las partes olvidadas. El tiempo correrá en su contra y no todo el mundo estará dispuesto a ayudarle.
Un mundo, dos formas de verlo
En la demo que hemos probado, y que está activa en la Store de Playstation, no hemos podido investigar mucho el mundo más que dos localizaciones. Cuando nos desplazamos por el territorio lo haremos en formato mapa. En él veremos zonas nubosas o puntos perdidos, que tendremos que regenerar usando las memorias. La demo era muy guiada, pero hemos tenido la sensación de que las memorias las podremos colocar en el lugar que queramos. Esto influirá en el curso de la aventura y el tipo de batallas que realicemos, como las ventajas que obtendremos. En el mapa podremos usar la opción de Party Chat, en la que los personajes entablarán conversaciones entre ellos ofreciéndonos pistas sobre sitios a los que ir, o cuál debería ser nuestro siguiente paso. En el mapa podremos recoger diferentes objetos para realizar pociones o mejorar nuestro equipo, representadas con estrellas.
Una vez dejemos el mapa para centrarnos en una zona, más conocidas como mazmorras, veremos a cuatro personajes caminando por el escenario. Los escenarios están representados en 3D con todo lujo de detalles. Aquí también podremos encontrar zonas olvidadas, que deberemos restaurar, pero con los recuerdos de los enemigos a los que nos enfrentemos. En estos lugares podremos encontrarnos con Tongo, un vendedor ambulante, con bastantes pociones curativas y restauradoras y también equipo.