Devil May Cry 3 Special Edition
Conocida como El despertar de Dante, en esta aventura nos transportamos a los inicios de Dante. Aquí deberá detener los planes de su hermano gemelo Vergil, que ha invocado a la torre Temen-ni-gru para liberar a los demonios que encerró su padre. Dante en esta ocasión realizará la aventura en solitario, pero otra fémina se cruzará en su camino conocida como Lady, y que estará equipada con un bazooka multiusos. Claramente este capítulo quiso volver por los pasos del juego original, olvidándose de muchas aportaciones negativas de la secuela.
Dante ahora es más chulo que nunca, marcando una personalidad que ya no dejará en la saga. Además han endulzado mucho su entrada en escena, aportando vídeos generados con el motor del juego, con ralentizaciones, movimientos espectaculares, o coreografías que harían palidecer a películas de acción actuales. Un envoltorio perfecto, que acompaña a las espectaculares salas que esconde la torre, y las afueras, llegando a recordar a Devil May Cry. Incluso recorreremos el interior de una criatura viva conocida como Leviatán, con algún homenaje a Alien.
Inicialmente podremos escoger entre 4 estilos de lucha para Dante, aumentando a 6 según avancemos en la aventura. Trickster (maniobras para esquivar), Swordmaster (ataque especial con armas), Gunslinger (ataque especial con armas de fuego), Royalguard (minimiza el daño y mejora la posición táctica), a estos hay que añadirle Quicksilver y Doppleganger. Cada estilo irá aumentando su nivel, hasta un máximo de 3, que añadirán nuevas habilidades.
Los combates vuelven a la dificultad del primero, con enemigos de ataques rápidos, ataques lejanos, incluso algunos que deberemos estudiar bien cómo atacarlos, si no queremos que se multipliquen. Estos recordarán a las fichas del ajedrez, o a los 7 pecados capitales. Nuevamente las estrellas vuelven a ser los jefes finales, que dejan los combates más espectaculares de la trilogía. El perro gigante de tres cabezas Cerberus, la sexy hechicera, el misterioso payaso Jester, el duro Vergil, los temibles hermanos Agni y Rudra o la fuerza descomunal y velocidad de Beowulf, entre otros.
Derrotar a algunos jefes nos proporcionará nuevas armas con poderes elementales, como los nunchakus de hielo, la doble espada de fuego y viento, la guitarra que maneja murciélagos, o los guantes de un poder superior. Cada arma tendrá ataques que deberemos comprar para añadirlos a nuestras combinaciones. Las armas de fuego se pueden subir de nivel, tendremos las pistolas, la escopeta, el rifle, el bazooka, y una arma láser. Los elementos y las habilidades que compremos, serán importantes para destruir unas estatuas llamadas el adjudicador de combate, y que nos premiarán con 1/4 de gema azul.