Devil May Cry 2
Sigue la línea argumental del primero, aunque esta vez conoceremos un Dante más maduro. Nuestra primera elección será realizar la historia de Dante con 18 misiones, o de Lucía que tendrá un total de 13 misiones. Realizar ambas aventuras nos ofrecerá el final del juego. Además contaremos con 13 habitaciones secretas, donde deberemos eliminar a todos los enemigos que se nos presenten. Dante conocerá a Matier, un misterioso anciano que vive en un pueblo con aires mediterráneos. Este quiere recuperar un preciado objeto que le fue robado por un poderoso demonio. Una empresa complicada, ya que se trata de un poderoso ser que maneja el poder del dinero. Otra vez estará acompañado por un demonio femenino, conocida como Lucía, que le ayudará a recuperar el objeto.
Esta aventura cuenta con menos escenas de acción que el anterior título, y Dante se ha vuelto más comedido, perdiendo la chulería del primer juego. Gran parte de la aventura sucede en una gran ciudad, que me recuerda un poco a la ciudad de DMC (el título de Ninja Theory). Esta cuenta con grandes calles, con zonas más abiertas, pero con un seguimiento más lineal. Incluso nos meteremos en algún edificio. Definitivamente el escenario no tiene el encanto del castillo de Devil May Cry.
Las novedades pasan por la jugabilidad, Dante es más ágil pudiendo correr por paredes y dar diferentes volteretas. Ahora solo usaremos un botón para disparar las armas de fuego, ganando en comodidad. Y nos permite elegir entre tres habilidades, que se activarán al transformarnos en demonio, gracias al amuleto de su madre. Podremos mejorar nuestro ataque o usar el poder del rayo, incluso podremos volar, una habilidad que acaba siendo necesaria en algún capítulo, pero que entorpece mucho los combates. En las luchas estamos ante un juego excesivamente fácil, aunque comete algunos errores que arrastra del primero, como una cámara que no siempre nos deja ver al enemigo, o nos muestra perspectivas molestas. Los enemigos tardan en exceso en atacarnos, mientras que los jefes finales podremos derrotarlos fácilmente manteniendo una distancia y disparando. En esta ocasión nuestras armas no nos ofrecen habilidades especiales, pero podremos subirlas de nivel. Dante podrá usar tres armas demoníacas (Force Edge, Vendetta y Merciless), y 4 armas de fuego (las pistolas, la escopeta, la ametralladora y el lanzacohetes). Lucía también usará 3 armas demoníacas (Cutlaseer, Klyamoor y Zambak) y cuatro armas arrojadizas (Throwing Daggers, Darts, Crankly Bomob y Bowgun).
Las novedades positivas que añaden a la saga son el Bloody Palace, un modo horda en el que deberemos eliminar a todos los enemigos, y utilizar unos orbes de colores para subir al siguiente nivel. Aquí ganaremos muchas gemas rojas. Vuelve la dificultad denominada Dante Debe Morir, en la que la dificultad aumenta considerablemente. Ambos modos de juegos se desbloquearán al terminar el juego, como nuevos complementos para los personajes. Si superamos el modo difícil con Dante, desbloquearemos el modo Trish, una aventura con este personaje que blandirá la espada de Sparda.