Ayudantes
Kirby podrá lanzar corazones a cualquier enemigo, esto lo convertirá en nuestro aliado. Podremos tener un máximo de tres aliados, y estos pueden estar controlados por la IA o por jugadores. Una vez tengamos a 3 aliados, al lanzar otro corazón deberemos descartar uno de los anteriores. Cada personaje tiene una barra de vida, que tendremos que tener en cuenta.
El tipo de aliado que tengamos puede combinar su habilidad con el resto. Por ejemplo, si Kirby tiene una espada y tenemos un aliado con la habilidad de fuego, podremos tener una espada de fuego. También hay aliados combinativos, por ejemplo, si tenemos un personaje de hielo y uno de piedra, este podrá convertirse en disco de Curling y arrasar con todos los elementos en pantalla.
Para finalizar con los ayudantes, al tener el grupo completo podremos realizar habilidades especiales combinativas. Para ello deberemos subirnos a una plataforma de la amistad, permitiéndonos realizar el tren amigo que nos lleva a recorrer el nivel a toda velocidad, o el círculo de amistad que nos permite avanzar como una rueda abriendo nuevas zonas.
Dream Land
De nuevo nos moveremos por este mundo de Kirby, al que deberemos salvar de un ataque de una amenaza exterior. Nos volveremos a enfrentar a enemigos clásicos como el Rey Dedede, Meta Knight o Whispy Woods. El mundo estará plagado de estrellas que encontrar, si reunimos 100 conseguiremos una vida extra; piezas de puzles que nos mostrarán ilustraciones; y muchas zonas ocultas por descubrir. El juego no contará con modo online, ni con modos competitivos, así que solo podremos jugarlo en formato local.