Una familia desestructurada
Dos clanes controlaban un gran poder, los sabios de la luz, Lumen, y las brujas de las tinieblas, Umbra. Para garantizar la paz, estos dos clanes no podían tener lazos de sangre, pero dos amantes hicieron caso omiso, dando a luz a un bebé con sangre de sabio y bruja. El padre fue exiliado a una tierra remota y la madre encerrada en una celda. Del bebé se hizo cargo el clan de las brujas, pero fue repudiada y considerada maldita. La niña visitaba a su madre todas las noches en su celda, hasta que al cumplir los 10 años la llevaron a una celda más profunda.
Cereza intentó rescatarla, pero no lo consiguió y se exilió junto a la bruja Morgana, llevando consigo el peluche que le hizo su madre, Cheshire. Morgana, otra exiliada del clan, hizo de maestra en las artes oscuras, una magia que quería controlar para poder rescatar a su madre del abismo de la celda. En sus sueños un chico le pide que vaya al bosque de Ávalon y siga al lobo blanco para obsequiarla con un gran poder. Armada de un gran valor por miedo a no conseguir ser lo suficiente poderosa, visitará el bosque. Un bosque dominado por las hadas, seres que secuestran a niños.
Un cuento de Hadas
El apartado gráfico estará realizado como si fueran dibujos animados con una estética Naíf. Su apariencia infantil coincide con un PEGI más bajo, haciéndolo un juego apto para todos los públicos. La historia, además, se nos contará como si estuviéramos leyendo un libro, con ilustraciones, algunas animadas y pasando sus páginas. Las voces estarán en inglés, pero los textos estarán completamente en castellano. Promete una gran variedad de escenarios, que no solo se centrarán en el bosque de Ávalon. Hay una demo disponible en la que podremos jugar sus dos primeros capítulos completos y que os recomendamos que juguéis.
Cereza and Cheshire
La protagonista principal es Cereza, pero compartirá protagonismo con su peluche Cheshire., poseído por un demonio, que atacará con sus zarpas, así que el Joy-Con izquierdo se usará para controlar a Cereza, mientras que el derecho lo usaremos para Cheshire. Los gatillos los usaremos para lanzar hechizos de atadura con raíces y el otro para atacar con Cheshire. Los botones superiores los usaremos para cambiar el modo de juego entre modo desatado y modo abrazo. En modo desatado los dos personajes estarán en pantalla y no podrán alejarse por mucho tiempo. El romero nos obligará a bifurcarnos con puzles para poder volver a juntarlos. El modo abrazo los unirá, pudiendo extender a Cheshire para realizar acciones extra: Catapultarnos o lanzarlo.
Esta forma de jugar es interesante, en cada modo tendremos nuestras ventajas y necesidades. El juego es para un solo jugador pero si desenganchamos los Joy-Con podría ayudarnos un amigo. Aunque no está pensado para dos jugadores directamente.
Explorar con magia
La aventura se presenta como un juego de exploración y avance por pasillos bastante cerrados. Tendrá sus momentos con bifurcaciones para encontrar montones de Rosas Ónix y Gotas de Ávalon, incluso ingredientes para realizar pócimas. No faltarán los coleccionables, como las páginas de diarios, los fuegos fatuos o los espíritus de los niños que se perdieron en el bosque. Para grabar la partida tendremos los Faroles o los santuarios donde completar las pócimas con un sencillo minipuzle, además de ganar habilidades al desbloquearlas del árbol de habilidades o mejorar las habilidades de cooperación con los cristales.
Hay momentos en la exploración en los que nos meteremos en los Tir no nÒg, que cambian el escenario para darnos escalofríos. Nuestro objetivo será encontrar las grietas para salir, mientras derrotamos enemigos o huimos de ellos. El uso del brazalete será transcendental para eliminar las ilusiones del escenario. Una magia que será importante usando los botones frontales para abrirnos caminos bloqueados. Podremos hacer crecer plantas con la magia de Cereza. Éste será un minijuego de baile muy sencillo, donde deberemos pulsar una dirección determinada cuando sea el momento preciso.
5 meses y nueva aventura
El 17 de marzo aterrizará en las tiendas Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, un título que promete muchísimo para Nintendo Switch. Su estilo gráfico y su baja dificultad lo hacen perfecto para el que se inicie en la franquicia o para el público infantil. La aventura parece que tiene un estilo Metroidvania, donde en cada nueva misión se nos irán desbloqueando nuevas mecánicas y acciones. Cereza va a contar una historia con momentos muy tristes con toques de humor al estilo Platinum Games. La demo nos ha dejado con ganas de más y desde luego que esperamos con ansias su salida.