El príncipe Florian
Una simpática oruga y príncipe de Reino Flor, invitará a la princesa Peach y compañía a su reino. Una zona preciosa en la que reina la paz gracias a sus tranquilos habitantes. Lamentablemente Bowser hará su aparición para, cómo no, liarla parda, quien tocará una de las flores maravilla, que le permitirá fusionarse con el castillo del reino. En este momento empezará una persecución que nos hará movernos por diferentes archipiélagos. En el HUB nos moveremos por mapas sobre raíles o libres, que esconderán diferentes secretos y seleccionaremos el nivel al que queramos jugar, estos estarán clasificados por su dificultad. El juego constará de 7 archipiélagos, entre los que conoceremos la Cordillera Nub Nub o las Cascadas Doradas con diferentes ecosistemas: bosques, desiertos, volcanes y océanos.
12 personajes para todos los públicos
12 serán los personajes jugables, entre los que podremos jugar con Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toadette, Toad Azul y Toad amarillo. Todos ellos tendrán las mismas características y podrán usar los mismos potenciadores, que harán idénticas las 25 habilidades disponibles. Luego estarán los personajes creados para los más pequeños de la casa, que serán inmunes al daño. Estos son Yoshi con todas sus vertientes: verde, azul, rojo y amarillo y Caco Gazapo. Podremos jugar con hasta cuatro jugadores en modo local y tendrá online, aunque no podremos jugar directamente con ellos. Estos aparecerán como si fueran fantasmas en nuestra partida, si es que se cruzan por la misma zona en ese momento. Lo que sí podrán hacer es prestar su ayuda para superar algunas zonas.
Maravillas
El nombre del juego se deberá a las flores maravillas, que estarán escondidas en cada nivel. Una vez recojamos estas flores se activarán nuevas mecánicas que podremos usar por tiempo limitado y nos permitirán ver una lluvia de estrellas, viajes al espacio, inflamientos corporales, tuberías que se mueven, terrenos que se inclinan, estampidas de toros y cambios de orientación, entre otras opciones. Además, deberemos conseguir las semillas maravilla para ir accediendo a nuevos niveles, antes de alcanzar la bandera de final de nivel.
Nuevas transformaciones e insignias
Nos encontraremos todas las habilidades que conocemos de los juegos de Super Mario Bros. Estas podremos recogerlas y activarlas cuando nos interese, pudiendo almacenar hasta tres. En esta ocasión nos encontraremos 3 nuevas transformaciones que darán mucho juego. La que más ha llamado la atención es cuando Mario se transforma en paquidermo, conocido como Elefanzana. Con esta transformación podrá dar trompazos, regar y andar a grandes distancias. El Champitaladro será un taladro muy afilado, que perforará diferentes terrenos y eliminará enemigos blindados o espinosos. Para terminar estará el lanzador de burbujas, que atrapará enemigos y nos hará rebotar sobre ellas.
Las insignias las conseguiremos según vayamos progresando en los niveles y comprando en las tiendas de Poplin (insignias, vidas, paneles). Estas las equiparemos al inicio de los niveles e influirán en la manera de superarlos. En estas nos encontraremos con una gorra paracaídas, un salto por las paredes, un impulso delfín en el agua, un gancho para agarrarse a las paredes, un rebote para evitar caídas y un modo propulsión, entre otras.
¿Qué esperamos?
Super Mario Bros Wonder promete ser una de las últimas grandes experiencias de Switch. Con un estilo visual perfecto y unas animaciones que posiblemente sean lo mejor de la consola. En el apartado sonoro promete ser otro portento, pese a que se haya cambiado al doblador de Mario de toda la vida, Charles Martinet, que ahora es embajador de la marca. El juego se ha desarrollado para que todo tipo de jugador disfrute desde el primer minuto y sea el rey de cualquier fiesta familiar, gracias a su multijugador. Se trata de un plataformas 2,5D de desplazamiento lateral, que incorporará toda la jugabilidad clásica con la novedad de los efectos de las flores maravilla.