Azuma
La historia de Wild Hearts nos lleva a ser un cazador de monstruos gigantescos, algo que nos podemos permitir gracias a la semilla de la invención. Nuestro objetivo será liberar a la humanidad de los Kemono, animales de gran tamaño y poder destructivo que han empezado a tener un comportamiento extraño. Los cazadores deberán dar muerte a estas criaturas que están destruyendo ciudades enteras y son una amenaza para la humanidad. Por fortuna, en esta caza no estaremos solos y podremos contar con la cooperación de dos amigos. De hecho se ha anunciado que Wild Hearts permitirá juego cruzado entre consolas y PC, para que, tengamos la consola que tengamos, podamos compartir la experiencia.
El mundo que recorreremos se llama Azuma y está inspirado en el folklore y la tradición japonesa. Su arquitectura medieval y los diseños de las criaturas nos recordarán a la cultura nipona. Azuma no será un juego de mundo abierto, ya que contará con cuatro regiones diferenciadas que explorar. Cada región tendrá alterado su ciclo natural debido a la presencia de los Kemono, traduciéndose en que en cada región que visitemos reinará una estación del año. La quinta zona será la ciudad de Minato, que usaremos como base para mejorar nuestras armas y atributos y preparar nuestros accesorios. Además, es una zona donde hablaremos con sus ciudadanos, que nos harán encargos y tareas opcionales.
Action RPG
La acción será en tercera persona y, como en Monster Hunter, deberemos explorar, cazar y mejorar a nuestro cazador para enfrentarnos a monstruos cada vez más grandes, así que nuestro objetivo será cazar bestias menores y explorar el entorno para encontrar elementos con los que craftear. Al recoger estos elementos podremos mejorar nuestras armas y equipamiento. Para descansar levantaremos campamentos y nos podremos alimentar cocinando exquisitos alimentos. En Wild Hearts nuestro cazador tendrá la capacidad de usar tecnología ancestral conocida como Karakuri, que se reflejará en diferentes armas y herramientas que usaremos hasta agotar la barra de magia. Nos permiten atacar, protegernos, movernos por el escenario, recolectar y guiarnos.
Durante los combates usaremos combinaciones de golpes, donde las esquivas serán esenciales para superarlos. Podremos correr, trepar paredes, agazaparnos y escondernos usando elementos del escenario, como la hierba alta. Entre las armas tendremos Katanas, Arcos, Martillos, Paraguas Wagasa y un arma mutante con 5 formas distintas. Cada arma aportará un estilo de juego diferente. Colocaremos trampas para dar caza a los animales o dañarlos. Los Kemono son enormes e imponentes y dejarán momentos épicos en las batallas. Sus diseños están inspirados en armadillos, gorilas, águilas, lobos o jabalíes con un diseño japonés como su ambientación. Durante el combate nos enfrentaremos a estos en diferentes fases donde irán modificando sus patrones de ataques, según les ataquemos.
La IA de los Kemono es muy potente, volviéndose más fieros, usando nuevas técnicas o huyendo a otra región. Lo que no veremos serán enfrentamientos entre ellos, algo muy beneficioso para los cazadores y espectacular en Monster Hunter, aunque pueden recuperar vida alimentándose de otros animales menores. En cambio, sí que serán capaces de destruir el entorno, derribando árboles, edificios o prendiendo fuego al escenario. Si los vencemos, los remataremos con golpes diferentes según el arma que tengamos equipada y nos ofrecerán nuevos artilugios Karakuri.
El futuro del juego
Según han informado, el juego no tendrá ningún tipo de microtransacciones y todo el contenido que se lance después de su estreno será gratuito. Este contenido incluirá más Kemonos, ya que en el juego hay confirmados diez monstruos y se supone que habrán 20: Auroespina, Estalardilla, Prigmate, Lupoglaciar, Arborroedor, Arrojasavia, Terraúrsardo, Amaterasu y Viento Aúreo. La experiencia se ha desarrollado pensando en el juego cooperativo, donde el juego destaca sobremanera. Aunque podremos jugar en solitario y sin necesidad de conexión permanente. Una vez finalicemos la campaña, podremos seguir jugando y dar caza a los Kemono que habrán subido de nivel para ser más poderosos.
Rendimiento y servicios
El juego se ha desarrollado con el motor gráfico Katana Engine y permitirá dos modos de juego en PlayStation 5 y Xbox Series X: Calidad y rendimiento. En el modo calidad el juego funcionará a 4K y 30 fps, mientras que en el modo rendimiento irá a 1080p y 60 fps. En Xbox Series S el juego correrá en modo rendimiento sin ningún tipo de problema. El juego se llegó a anunciar por algunos medios como juego de lanzamiento para Xbox Game Pass. Eso no es así, pero sí que podrán disfrutar de una demostración el 13 de febrero con 10 horas de duración.
¿Qué esperamos?
Wild Heart quiere y va a ser una alternativa a Monster Hunter, que seguro que muchos fans de la saga van a disfrutar. Los elementos son los característicos, añadiendo novedades como los Karakuri. Completarlo junto a dos amigos puede ser una gran experiencia, que desplegará un abanico de nuevas estrategias. La gran noticia es que disfrutarlo al completo no requerirá de gastos extra y toda la comunidad tendrá las mismas opciones. Cazar animales fantásticos puede ser una experiencia tan adictiva que nos mantendrá pegados al mando durante mucho tiempo.