Una secuela
Este título dará continuidad al anterior y se ha explicado muy poco de este, ya que apenas se han mostrado trailers de la historia y en los pases de prueba no estaban activas las cinemáticas. Hay algunos spoilers por Internet, pero no hablaremos sobre ello. Lo que sí podemos explicar es que Ganandorf volverá a ser uno de los enemigos, presentándose con una forma más humana que en Breath of the Wild. Este intentará imponer un nuevo orden en el reino de Hyrule. La princesa Zelda y el héroe Link deberán pararle los pies. No sabemos si Zelda tendrá secciones jugables, pero tendrá mucha importancia en la historia. Ojo a sus frases: “Ahora sé lo que debo hacer, algo que yo sola puedo hacer”.
Lo que está claro es que el personaje principal será Link a quien la princesa le dice “Link, debes buscarme”. Link en esta ocasión estará maldito, por el poder de un personaje hasta ahora desconocido. Este poder se acumulará en un guantalete, pero no sabemos cómo lo consigue. La Espada Maestra además estará dañada y por ello sufrirá una transformación. Como en el anterior título, Link no estará solo y obtendrá la ayuda de los cuatro elegidos que lucharán codo con codo contra las fuerzas de Ganandorf. Estos son: el Orni Tureli, la Gerudo Riju, el Zora Sidon y el Goron Yunobo.
Los cielos de Hyrule
El planteamiento del juego será el mismo que el de Breath of the Wild, una Hyrule de mundo abierto que recorrer de forma libre. Esta vez se han añadido unas islas flotantes al más puro estilo Zelda: Skyward Sword, pero que jugablemente se ha adaptado al sistema del anterior juego. Las islas serán pequeñas y medianas mazmorras por donde explorar y acceder a ellas puede ser un reto en sí. Sobre las islas encontraremos tesoros, muchos de ellos custodiados por Golems que intentarán expulsarnos. No faltarán los coleccionables como los Kolog que se esconderán en los lugares menos esperados, posiblemente haya unos 900 como en Breath of the Wild.
Más habilidades para Link
Jugablemente se mantienen las mismas habilidades de Link como la escalada y la paravela. Éstas siguen siendo muy importantes y su uso estará limitado con una barra de cansancio. No deja de ser un juego de plataformeo y habilidad que requerirá de mucha precisión. Se han añadido nuevas habilidades, viendo cómo disfrutaban los jugadores experimentando con las piedras sheikah y así potenciar sus locuras. La habilidad de retroceso de objetos nos permite rebobinar el movimiento de los objetos. Por ejemplo, podremos usar las piedras que caen del cielo como ascensores que nos permitan alcanzar la isla.
La ultramano levantará objetos y los combinaremos entre ellos, se usa tanto para resolver rompecabezas como para crear diferentes vehículos con tecnología Zonnan. Crearemos vehículos aéreos, terrestres y marítimos, siempre y cuando las físicas nos lo permitan. La infiltración dará aun más verticalidad a la exploración, pudiendo atravesar techos o teletransportarnos hacia arriba. Para los desplazamientos podremos usar el escudo como tabla de patinaje sobre raíles o usar monturas, que podremos criar nosotros mismos.
El combate, una combinación de objetos
Las armas se deteriorarán con el uso, permitiéndonos combinarlas con diferentes objetos. En este aspecto si no tenemos un arma, una rama nos puede servir, pero si encontramos una piedra, la podremos transformar en un poderoso martillo. Que no se nos da bien apuntar con las flechas, pues las combinamos con unos ojos para que realicen ataques teledirigidos. Estamos rodeados de enemigos, pues una seta en el escudo que al ser golpeado genere humo. Cualquier cosa que se os ocurra, por muy loca que os parezca, la podéis crear. Eso sí, no juntéis el escudo con un barril explosivo, hará estragos entre los enemigos, pero también nos dañará a nosotros. En estas combinaciones podremos colocar piedras preciosas que causarán efectos secundarios en los enemigos.
¿Qué esperamos?
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se presenta como un juego muy ambicioso, que va a multiplicar sus opciones de jugabilidad. El limite está en nuestra creatividad, ya que una acción podrá tener diferentes soluciones que dependerán del jugador. De la historia poco se sabe, aunque se ha anunciado que las voces estarán dobladas al castellano, todo un lujo. Además, parece que en esta ocasión la historia tendrá más peso que en la anterior entrega. Desde luego, será un juego para disfrutar con largas sesiones que se nos harán cortas y hará que tengamos grandes anécdotas que contar a nuestros amigos. Incluso nos sorprenderá al saber cómo han solucionado algunas de las situaciones. En el apartado gráfico será muy continuista, pero todo se verá más fluido.