Historia
Su protagonista es Frey Holland, una joven de Nueva York que tuvo una infancia complicada. Repleta de problemas en su vida personal, se verá arrastrada sin previo aviso hasta un mundo de fantasía conocido como Athia. Athia es un país repleto de magia y criaturas que son capaces de canalizarla, dominado por una gran ciudad. En la ciudad se encontrarán un grupo de matriarcas conocidas como Thantas. Estas con su magia dominan con puño de hierro todo el territorio y verán en la joven Holland una rival a la que destruir para seguir gobernando.
Holland como humana no podrá canalizar la magia, pero en su brazo aparecerá un brazalete que la dotará de ella. Un brazalete tan mágico que tendrá consciencia propia, conocido como Cepo. Este hará de maestro manteniendo conversaciones con Holland que enfrentarán a dos culturas muy alejadas entre sí. Ambos se enfrentarán a las matriarcas y su terrible poder, intentando sobrevivir a un territorio hostil con ellos.
Mundo abierto
El juego se planteará como un Action RPG de mundo abierto, por el que nos podremos desplazar usando el Parkour mágico. Gracias a la magia nos desplazaremos a toda velocidad, nos propulsaremos o escalaremos cualquier zona. Un sistema de acciones combinativas, que nos recuerda un poco al desplazamiento de Marvel’s Spiderman. Es un mundo inmenso, donde nos encontraremos una ciudad principal en el que no seremos bienvenidos. En las afueras nos desplazaremos por bosques y desiertos, mostrando un mundo muerto y decadente afectado por el desagarro, que en ocasiones nos dejará bonitas estampas. La exploración será ágil y rápida, aunque siempre se nos marcará en pantalla hacia donde tenemos que ir. Perdernos podría llevarnos a nuevos combates, a enfrentarnos con minijefes o explorar alguna mazmorra escondida.
La variedad de desafíos y descubrimientos será grande, aunque poco original para los títulos de mundo abierto. Los monumentos son piedras sagradas que mejorarán nuestras estadísticas dependiendo de la piedra: salud, defensa y poder mágico son algunas de las opciones. Los recuerdos nos descubrirán el pasado de Athia y nos desbloquearán nuevos hechizos, de la misma forma que los manantiales de bendición. En los Refugios nos encontraremos libros antiguos que nos desafiarán a usar nuestras habilidades mágicas, si los completamos mejoraremos los hechizos. Las monedas antiguas las podremos gastar en los comerciantes y conseguir objetos valiosos para la artesanía. Los laberintos ocultos guardan grandes tesoros bajo tierra, con pasillos enrevesados y amplias salas que esconden terribles enemigos.
Las mejoras temporales las obtendremos jugando con los Partha, una especie de dados creados con huesos de animales. En combate nos desafiarán las bestias desgarradoras, enemigos que requerirán de la obtención de grandes hechizos y un buen nivel. Deberemos ganarnos la confianza de los gatos mágicos, conocidos como Tantas, para que se muden a los refugios e interactuar con ellos. Tendrá elementos aleatorios como las tormentas Break, estas reducirán nuestra visibilidad y junto a ellas aparecerán enemigos poderosos. Podremos intentar evitarlas escondiéndonos en el escenario y esperar que el temporal amaine. No faltará el modo Foto para conseguir imágenes espectaculares de los paisajes y la arquitectura.
Magia
El combate promete ser muy profundo, con las clásicas combinaciones de ataques rápidos y pesados e incluso algunos golpes imparables. Los combates serán exigentes y pese a que Frey tendrá poderes de esquiva, estos estarán limitados. Saber colocarse para conseguir situaciones beneficiosas o utilizar zonas con coberturas para protegernos será elemental. La jugabilidad nos llevará a un sistema de puntuación que dependerá de los golpes ejecutados y encajados para premiarnos con mayor experiencia. La parte más importante y distintiva del título será la capacidad para lanzar hechizos de su protagonista. Serán ataques a distancia en muchas ocasiones, que dejarán un espectáculo pirotécnico impresionante. Deberemos dominar los poderes elementales como la electricidad, el fuego, la tierra y el agua.
Un RPG en el que desarrollar a Prey
Como todo buen RPG su protagonista será muy adaptable al jugador, gracias a su extenso árbol de habilidades. Los atuendos como las diferentes capas que potencian nuestros atributos y el equipo cobrarán una importancia destacada. Mientras que el color de nuestro pintauñas nos ofrecerá habilidades pasivas. Todos estos elementos los conseguiremos con la experiencia en combate o abriendo los cofres para craftear los objetos.
¿Qué esperamos?
Forspoken no está teniendo una muy buena acogida, muy criticado sobre todo por su demo jugable. El mundo está bastante vacío y parece que lo mejor serán sus combates, ya que parece que aportará pocas novedades a los juegos de mundo abierto. No hay que olvidar que muchas críticas vienen por una demo, que podría ser una versión temprana del juego original. Así que nosotros esperamos un gran videojuego, donde la magia dejará huella en los circuitos de PlayStation 5. Su protagonista dará mucho juego al hablar constantemente con el brazalete mágico. Completar su historia principal nos llevará entre 30 y 40 horas. La banda sonora ha sido muy cuidada, ya que su compositor es Bear Mc Creary, responsable de la BSO de God of War y su continuación Ragnarok.