Bikitoa
El juego no tendrá un modo historia, ni una campaña principal, acercándose a la experiencia del primer e inolvidable Titanfall, pero su secuela sí que tuvo una. Aun así, habrá un pequeño pretexto para debatirnos a tiros con los dinosaurios. Todo comenzará en el año 2040 en la isla Bikitoa, donde una entidad es capaz de generar vórtices desde donde son lanzados los dinosaurios, creando el caos entre sus ciudadanos. La humanidad está en peligro y tres años después la empresa Aibius Corp desarrolla una inteligencia artificial conocida como Leviatán, capaz de crear un simulador que transporta a los Hammerheads al momento de la invasión. La historia se irá descubriendo a base de los informes y tenemos muchas preguntas sin respuestas.
Exoarmaduras
Como en Anthem, uno de los principales protagonistas serán las armaduras, divididas en tres clases: Asalto, Apoyo y Tanque. El personaje de asalto será el más balanceado de los tres, con diferentes tipos de ataques. El personaje de apoyo podrá sanar a sus compañeros y ofrecerles ventajas en el campo de batalla. El tanque contará con más resistencia y tendrá la capacidad de defender a sus compañeros. Como veis, es una fórmula que hemos visto muchas veces en el género. A parte de las clases, habrá un total de 10 armaduras diferentes de inicio, cada una de ellas nos ofrecerá diferente armamento y ventajas. Patines para ir más rápido, ametralladoras, espadas capaces de absorber el daño y granadas detonadoras.
Las exoarmaduras ofrecerán variedad y de hecho podremos cambiarlas en mitad de la partida. Además, los personajes también tendrán su propia personalidad, funcionando el juego como un Hero Shooter. Esto les ofrecerá habilidades especiales propias que necesitarán un tiempo de recarga algo más elevado para volver a ejecutarlos. Así, lanzaremos enormes oleadas de tiros o invocaremos a nuestros propios dinosaurios para que nos ayuden en combate.
Combates VS
Uno de los modos que estarán disponibles, y que estuvieron abiertos en la beta, era el enfrentamiento entre jugadores, una competición de equipos formados por 5 jugadores cada uno. Las misiones tratan de cumplir objetivos como defender una nave, derrotar al equipo contrario o eliminar una horda de dinosaurios más rapidamente. La gracia es que no solo nos enfrentaremos al equipo contrario, sino que siempre habrá dinosaurios que intentarán matarnos, oleadas de estos pondrán en peligro nuestro éxito en la misión. Marea Cretácica nos llevará a enfrentarnos a oleadas de dinosaurios, ganará el equipo que primero acabe con la amenaza.
Dinosaurios
La gran cantidad de dinosaurios en pantalla será realmente una locura gracias al motor gráfico RE Engine. Los desarrolladores no tienen muy claro cuántos puede haber en total, pero se han calculado hasta 10.000 dinosaurios en las hordas. Hay un total de 10 clases de diferentes dinosaurios, los más básicos serán los velociraptores. Habrá auténticas máquinas de matar como los carismáticos T-Rex o los resistentes Carnotauros. Además, muchos de estos dinosaurios tendrán diferentes mutaciones o irán con equipamiento, como el Neo Tiranosaurio. No podemos desvelar mucho más, pero algunos realmente nos sorprenderán y nos animarán a seguir descubriéndolos.
Un juego dividido por temporadas
Como buen juego bajo servicio, cada cierto tiempo llegará un pase nuevo para marcar la nueva temporada, por lo que el juego se extenderá en un largo plazo, aumentando en más opciones, modos y posibilidades al juego de inicio. La primera temporada se llamará Pase Jurásico, nos ofrecerá gestos y nuevas Skins de forma gratuita y otras que serán de pago conocidas como Premium. Para facilitar su accesibilidad a los jugadores, Exoprimal estará desde su lanzamiento en el servicio Xbox Game Pass.
¿Qué esperamos?
Exoprimal llegará a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Pese a la gran capacidad del RE Engine, ser un juego intergeneracional no le va a beneficiar en el apartado gráfico. Aunque su fuerte será el rendimiento, algo en lo que la desarrolladora ha trabajado duramente. Esto garantizará una experiencia de juego divertida y completamente entregada al multijugador con amigos, por lo que requerirá conexión permanente a internet. Se han hecho varias betas y el juego cumple muy bien su cometido: disparos, caos, espectáculo y entretenimiento. Veremos quién se extingue antes, si los dinosaurios o la raza humana.