Zack Fair
El primer tráiler de Final Fantasy VII Rebirth abría con la imagen de Zack Fair para sorpresa de todos. Éste es el protagonista de Crisis Core, sobre el que gira toda la trama. Una trama muy interesante, ya que se trata de un prólogo, que nos lleva a siete años antes de los hechos de la séptima entrega de Final Fantasy, así se nos explicará el origen de la batalla entre Avalancha y Shinra. Fair es un miembro de SOLDADO, el brazo militar de Shinra al que también pertenecen Sephirot al que idolatra y su compañero Cloud. De este último conoceremos el origen de su espada mortal. También aparecerán personajes tan emblemáticos como Aerith y Yuffie.
De PSP a la actualidad
La base del juego será la misma que la utilizada en PSP, y veremos pocos cambios, pero los que hay se dejarán notar. El motor gráfico que se ha usado es el Unreal Engine. Como el juego se ha adaptado para todas las consolas actuales, el acabado gráfico no será el mismo que encontraríamos en una versión exclusiva, así que se ha llevado todo a un apartado HD, donde destacarán los nuevos modelados de los personajes que obtendrán mayor definición y expresiones. El guión y la historia no han sido modificados, manteniendo las mismas cinemáticas que el juego original de PSP. En el apartado sonoro contaremos con voces en inglés y japonés y los subtítulos estarán traducidos al castellano. La banda sonora ha sido reinterpretada.
Un combate debatible
En el apartado jugable las variaciones son mínimas del original. Contaremos con combates en tiempo real, donde la habilidad al mando será fundamental para salir vencedor. Como novedad controlaremos la cámara con el segundo Stick. El combate será más suave, ya que el frame rate y las animaciones se han mejorado. Zack podrá atacar, esquivar y protegerse de los ataques enemigos. Estos irán cargando sus ataques especiales y uno de los principales objetivos será que no lo consigan. Zack contará con cuatro ranuras donde insertar la materia para lograr habilidades especiales.
Se mantiene el polémico sistema Digital Mind Wave, que será una especie de ruleta de la suerte que irá girando. Dependiendo del resultado obtendremos ventajas aleatorias: usaremos PM o PH sin consumir puntos, se potenciarán nuestras habilidades y se activarán ataques especiales como los límites. El jugador deberá adaptarse a estas circunstancias, realizando un combate más táctico de lo esperado, por culpa de esta aleatoriedad. No faltarán a la cita las espectaculares invocaciones que nos tiene acostumbrada la saga.
¿Qué esperamos?
La misma historia que se nos contó en 2008 y que yo personalmente no pude disfrutar. Se hace extraño hablar de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion como el último gran juego del año. Más que nada porque no tiene esa aura de gran producción y su sistema de combate no acabó de convencer a todo el mundo. Lo que sí tenemos claro es que el tirón de Final Fantasy VII es infinito y que por poco que te guste la franquicia es un juego que debe de estar en tu biblioteca digital o estantería. Yo desde luego tengo muchas ganas de disfrutarlo y me parece muy acertado que la experiencia sea la misma que la de PSP. Zack Fair qué ganas de conocerte mejor con el objetivo de que consigas tu sitio en Final Fantasy VII Rebirth.