Cereza
La protagonista de Bayonetta 3 seguirá siendo Cereza, una bruja que calza dos pistolas como zapatos de tacón. Sus poderes llegan a raíz de sus cabellos, que además la visten y que al desnudarse veremos seres colosales y ejecuciones. Esta vez esas transformaciones podremos controlarlas, pero limitadas por una barra de magia, sin olvidarnos de que es capaz de ralentizar el tiempo si esquiva en el momento adecuado. No sabemos mucho de su historia que se ha mantenido en secreto, hasta que ha empezado a filtrarse en redes un montón de spoilers. Nosotros os diremos que esta aventura sucederá en el multiverso (alfaverso), por lo que nos encontraremos con diferentes Bayonettas, cada una de ellas con conjuntos extravagantes.
Salvar el mundo
En anteriores entregas, Cereza salvaba a una amiga yendo al paraíso donde se enfrentaba a ángeles. En la secuela se lanzaba al infierno para destruir a los demonios. En esta tercera entrega el enemigo es una creación humana, de la que su máximo responsable podría ser el científico Sigurd, el responsable de crear unas criaturas mitad máquina y mitad biológicas, por lo que dejaremos los mundos imaginarios para visitar la Tierra, donde esta vez recorreremos lugares conocidos como Nueva York, las montañas de China y la propia Japón.
Viola
En la aventura nos cruzaremos con antiguos personajes ya conocidos, como Rodin, Enzo, Luka o Jeanne. Como novedad hará su aparición una joven aprendiz de bruja llamada Viola. Esta tendrá sus secciones jugables e irá armada con una Katana. Podrá lanzar ataques a distancia lanzando Kunais. Además, podrá desplazarse por el escenario lanzando un gancho. Podrá invocar un demonio conocido como Cheshire, un gato que nos recuerda al diseño de Totoro, pero algo más violento. Cheshire estará ligado a la Katana, por lo que cuando se le invoque Viola luchará con sus puños. Su función será ayudarla o transformarse en un Kaiju gigante, incluso nos subiremos a su lomo para ir más rápidos.
Una relación complicada
Los combates serán realmente espectaculares y rivalizarán con aquella maravilla de Devil May Cry de Capcom. Combinaciones larguísimas de golpes cuerpo a cuerpo, que podremos combinar con otros a distancia. Viola será bastante novata y eso la llevará a chocar constantemente con la chulería y picardía de la bruja. Una lástima que el juego no contenga doblaje en castellano y lo vayamos a disfrutar en inglés, con textos traducidos a nuestro idioma, eso sí. En el combate las dos protagonistas activarán el tiempo bala de formas distintas, ya que Viola lo hará bloqueando los golpes con la Katana.
Demonios a la ayuda
Los demonios llevarán a otro nivel el juego, ya sea tanto en los combates como en la exploración y que nos dotarán de sus habilidades. Los demonios que hemos visto son Gomorrah, Madame Butterfly, el águila Malphas, el dragón Gomorrah y la araña Phantasmaraneae, pero esperamos que haya alguno más. En los anteriores títulos al golpear a nuestros enemigos se iba rellenando la barra de Climax, que al estar completa nos permitía ejecutar a los enemigos o invocar a criaturas gigantescas. Ahora, las invocaremos y directamente las controlaremos, para ver luchas entre dos criaturas gigantescas. Serán momentos espectaculares, donde la protagonista será muy vulnerable.
¿Qué esperamos?
Bayonetta 3 sin jugarlo aspira a ser el mejor Hack’n Slash que hayamos jugado. Cereza es un personaje algo controvertido por su forma de hablar, sus poses sexys y sus desnudos. El juego se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch. Los combates se llevarán a otro nivel, teniendo dos personajes diferenciados en su combate. No se trata de un juego de machacar botones, si no de técnica que nos premiará por ello. La ayuda de los demonios y su control se hace muy apetecible, como un anticipo a ese Project GG de Kamiya. Las situaciones más locas estarán presentes, superando las que disfrutamos en las dos anteriores entregas. Bayonetta 3 será el juego con el PEGI más bajo con un +16, suponemos que porque tendremos la opción de censurar los desnudos de la bruja.