Parecía que el equipo se había olvidado por completo de su saga de nicho, pero de pronto hubo muchos rumores sobre una nueva continuación. Así, Masaru Yamamura se pasaría a ser el director de Armored Core VI: Fires of Rubicon. Se podría considerar que acabaría siendo un Soulslike, cambiando la ambientación medieval por robots gigantes y tecnología, pero promete ser una nueva vuelta de tuerca para el equipo. Claro que dentro del proyecto no está el responsable de este resurgir de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, quien actualmente está centrado en el desarrollo de un título aún no anunciado, del que se dice que llevan año y medio trabajando.
Rubicón
En el remoto planeta de Rubicón 3 se descubrió una nueva y misteriosa sustancia conocida como Coral. Esta sustancia tenía un alto valor como fuente de energía, de la que se esperaba que mejorase de forma drástica la capacidad tecnológica y de comunicación de la humanidad. Lamentablemente, esta sustancia era completamente inestable y protagonizó una catástrofe que acabaría envolviendo al planeta y a todas sus estrellas circundantes en llamas y sufrirían terribles tormentas.
Medio siglo después, el planeta Rubicón 3 ha dejado de estar en llamas y se le considera un planeta contaminado. Las últimas investigaciones demuestran que en el planeta la sustancia vuelve a estar activa y tanto las corporaciones extraterrestres como los grupos de resistencia tienen intención de hacerse con ella, entrando en una lucha despiadada.
La importancia del mecha
Armored Core VI centrará su jugabilidad en las máquinas que controlamos, alejándose de entornos explorables y mundos abiertos, para centrarse en misiones de ensamblaje dentro de escenarios bastante grandes. Así, visitaremos grandes zonas donde la importancia estará en el movimiento de las máquinas gracias a saltos y al armamento personalizado de cada mecha. Estas máquinas de destrucción masiva podrán impulsarse a grandes velocidades por el escenario, pero también volarán para mostrarnos escenarios muy verticales. Hay que reconocer que el equipo de FromSoftware son unos auténticos maestros a la hora de crear sus escenarios.
Las campañas nos llevarán a enfrentarnos con una buena variedad de enemigos protagonizando muchas de las misiones. En estas misiones deberemos localizar a los enemigos invisibles, en otras esquivaremos y eliminaremos torretas o nos enfrentaremos a jefes gigantescos, algunos deberemos escalarlos, con una campaña que rondará las 50 horas de juego y que tendrá misiones secundarias con duelos ocultos, zonas secretas y donde deberemos descubrir ACs destruidos, que tendrán la capacidad de contarnos las historias de sus pilotos.
Fijación
Los combates serán trepidantes y espectaculares, que enfrentarán a máquinas de destrucción masiva. Entre los elementos más importantes y estratégicos estará la fijación del enemigo. Una fijación que nos permitirá esquivar los ataques enemigos tanto lateralmente como verticalmente. Esta última es una novedad dentro de los juegos de FromSoftware, que se consigue por la capacidad de volar. Como pasa en los Soulslike, estas acciones estarán limitadas, aunque esta vez sustituiremos la barra de estamina por la de energía. Además la fijación del enemigo tendrá una penalización a la hora de apuntar, haciendo que nuestro mecha falle más de la cuenta y obligándonos a tomar decisiones estratégicas.
Enemigos
Los enemigos se comportarán de una manera similar a los últimos juegos de FromSoftware, intentando prepararnos trampas y flanquearnos para que algún enemigo mayor nos dé una paliza. Manejaremos un robot de gran tamaño que se enfrentará a otros similares, pero a estos se le añadirán mid bosses que nos pondrán las cosas mucho más difíciles. No faltarán jefes descomunales e intimidantes que parecerán indestructibles, pero que tendrán puntos débiles que deberemos descubrir para derrotarlos. Todos los enemigos dispondrán de una barra que, si la llenamos, les dejaremos temporalmente expuestos, al igual que nosotros. Y es que Armored Core VI promete ser un auténtico desafío para el jugador, aunque no tanto como otros juegos de la compañía.
Garaje
La estrategia cobrará importancia en la personalización del AC y también en el tipo de misión. Dependiendo de las piezas, tendremos un AC ligero, un tetrápodo o un tanque. Tendremos 12 espacios donde equipar diferentes tecnologías de ataque, defensa y apoyo. Entre ellos encontraremos lanzamisiles, rayos láser, ametralladoras, espadas, equipos defensivos como escudos o capacidades como ver a través de la pared gracias a unos escáneres. Cada elemento modificará varios atributos del mecha, por lo que afectará al ataque, defensa y movilidad del mismo. No solo eso, visualmente cambiará la forma, la pintura y los materiales. Tendremos cuatro armas disponibles que corresponderán al brazo izquierdo, brazo derecho, hombro izquierdo y hombro derecho, por lo que usaremos los cuatro botones superiores.
En el garaje, además, podremos jugar tutoriales, contratos de la arena, acceder al online y comprar y vender piezas en la tienda. Esta última parte es importante, ya que las piezas son cruciales para superar misiones, así que necesitaremos piezas que no tengamos y en este sentido podremos vender piezas por el valor de la compra. De esta forma no perdemos dinero y tendremos a nuestra disposición elementos que de otra forma serían imposibles.
Enfrentamientos online
Algunas de las opciones jugables que se han introducido se han hecho pensando en el multijugador competitivo. Estos combates serán en escenarios cerrados que enfrentarán a los jugadores entre ellos. Tendremos la modalidad 1 vs 1 y 3 vs 3, donde la fijación de objetivos hará que el acierto disminuya, dándole importancia al apuntado. Los combates se podrán seleccionar de manera que nos enfrentemos a jugadores de nuestra región y así mejorar el PIN de las partidas. También tendremos la opción de compartir con la comunidad el diseño de nuestros robots.
¿Qué esperamos?
El 25 de agosto llegará Armored Core VI: Fires of Rubicon para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Probablemente el título de la saga que más expectación está creando, gracias al éxito de la compañía con los Soulslike y a su fuerza actual dentro de la industria. Nosotros esperamos el juego con más acción de todos los que hemos visto y visualmente es una pasada verlo en acción. Nos parece interesante la propuesta de que el ensamblaje de piezas sea determinante, algo que le da mucha estrategia. La variedad de misiones y sus desafiantes jefes, nos invitan a enfrentamientos que serán recordados durante años. Un juego que gustará a veteranos de la saga, pero con los cambios necesarios para adaptarlo a más audiencia.