Una pesadilla
La aventura empezará como casi todas las películas donde una gran corporación intenta encontrar el arma biológica definitiva. Para ello ha enviado en una misión suicida a la tripulación de la nave espacial Otago, que debe transportar un espécimen Xenomorfo hasta sus centros de investigación. El problema también es el de siempre y es que este no tardará en escapar de la contención a la que se ve sometido. La tripulación, en un intento de recuperar la situación, acabará estrellando su nave espacial en el planeta Lethe. Al escaparse el espécimen deberán activar el protocolo Cerberus, que impide la entrada y salida de naves espaciales del planeta. Ahora un planeta entero deberá enfrentarse a este terrible depredador que no tardará en amenazar cualquier rastro de vida humana.
Una campaña cinematográfica
La campaña tendrá escenas cinematográficas que nos presentarán el terror al que nos tiene acostumbrados la franquicia. La historia estará repleta de siniestros secretos que se nos irán descubriendo superando los diferentes enfrentamientos. Contaremos con un elenco de personajes memorables como: Maeko Hayes administradora adjunta de la estación Pioneer de Lethe, el sargento Jonas Harper de los Marines Coloniales de los Estados Unidos y Bárbara Pryce, directora de la colonia para Weyland-Yutani.
Por supuesto, no faltarán una gran variedad de enemigos como los xenomorfos que van desde los Facehuggers a los Praetorians, pasando por las temibles Reinas Aliens. Los Xenomorfos no serán los únicos enemigos; también tendremos en nuestra contra a comandos humanos de renegados. Además, se han anunciado enemigos nuevos para la ocasión como una nueva amenaza.
Marines a una
La acción será en tiempo real y deberemos comandar un grupo de cinco marines espaciales, como sucedía en la película Aliens de James Cameron. Jugaremos con una vista isométrica que nos mostrará la zona de combate, presentando una carnicería a vida o muerte entre humanos y Xenomorfos. Deberemos tomar decisiones en tiempo real con el sistema de Comportamiento de escuadrón, un sistema que hará que los controles sean intuitivos, diseñados para ser disfrutado con teclado y ratón o con el mando de la consola. Se basa en dar órdenes y que el marine más especializado y capacitado realice la acción. Sin perder el tiempo de seleccionarlos y perderse en menús. Este sistema también afectará a nuestros enemigos, que se adaptarán y aprenderán nuestras estrategias.
El juego se presenta en tiempo real, lo que será bastante estresante, pero si nos sentimos agobiados podremos ralentizar la acción y tomar decisiones. No es por dar presión extra, pero los marines que perezcan no volverán a la vida, ni estarán seleccionables, perdiendo todo el nivel logrado. Además de la vida, también contaremos con un medidor de estrés, un medidor que tendremos que tener muy en cuenta, ya que les afectará negativamente en su rendimiento, tendrán un comportamiento extraño o, en los casos más extremos, sabotearnos la misión.
Otago
Como en este tipo de género, la gestión formará una parte esencial de la experiencia. Después de cada misión volveremos a la nave Otago como zona central. Aquí podremos curar las heridas de los marines, reclutar nuevos soldados para nuestra causa y equiparlos con las mejores armas y armaduras. Subiremos sus niveles y sus capacidades según entremos en combate y podremos usar diferentes habilidades tácticas. Las armas son cruciales, como el lanzallamas para engullir pasillos y condenar los caminos del enemigo. El fuego de supresión ralentiza el paso de los enemigos o los cañones centinela son indicados para sostener duros encuentros mientras recuperamos recursos. Podremos abrir líneas de investigación y desarrollo para crear nuevas tecnologías para el combate o mejor equipo.
Los escenarios
La ambientación será excelente, presentando escenarios expansivos, persistentes y reactivos. Los escenarios representarán zonas urbanas afectadas por el combate militar. Serán zonas oscuras que presentarán unos buenos efectos de iluminación. Los escenarios se han creado para explorarlos, encontrar zonas seguras y atajos. Para ello contaremos con una sierra que reventará puertas o un soldador para sellar puertas y que impida el paso enemigo. No solo los enemigos acecharán a nuestros marines, también habrán elementos del escenario que los pondrán en peligro. Nos podremos cubrir y tendremos diferentes opciones tácticas y elementos para entorpecer el avance enemigo.
¿Qué esperamos?
Aliens: Dark Descent promete una historia muy interesante para el jugador, que deberá descubrir los secretos que esconde el planeta Lethe. Una experiencia X-COM muy táctica con un sistema que nos morimos de curiosidad por probar. Esto hará que la adaptación al mando se acerque a la experiencia de teclado y ratón. Los combates serán intensos con una gran cantidad de enemigos en pantalla, en combates que pueden llegar a durar 20 minutos o una hora. ¿Estáis preparados para escuchar cómo se mueven los Xenomorfos al unísono de nuestro sensor de movimiento? Nosotros tenemos nuestros rifles de asalto preparados.