Pequeñas historias
Los personajes con los que nos encontraremos son lo mejor del juego, cada uno con su historia que deberemos conocer mediante conversaciones. Así conoceremos a un periodista con ganas de cambiar el mundo, a un cura que todo lo soluciona con el fuego purificador, a una enfermera ilegal que cura a los pobres y a una mujer obligada a ejercer la prostitución, entre 40 historias diferentes. Cada personaje estará ligado a otro personaje y nos irán aportando pistas sobre cada uno de ellos. Así podremos seleccionar en las conversaciones hablar sobre su punto de vista del Londres actual, hacerles preguntas personales o hablar de nuestras investigaciones para sacar información. Si una frase está subrayada en azul, Reid usará su poder de convicción para saber más, en cambio si está subrayada de amarillo nos permitirá avanzar en la historia o resolver alguna investigación en curso. Porque realmente en las conversaciones investigamos casos, en los principales, incluso deberemos elegir entre sentenciar, perdonar o cautivar (un lavado de memoria). Reid tiene un gran oído y por eso puede escuchar a larga distancia conversaciones, permitiéndonos activar nuevas misiones.
Durante las conversaciones, también elegiremos respuestas que marcarán nuestra relación con el personaje. En el momento de la conversación podremos cautivar al personaje, para absorber su sangre. Conseguirlo dependerá de nuestro nivel y el del personaje, este aumenta en algunas misiones o a base de utilizar el poder. La otra opción es realizar una revisión médica, que nos permitirá saber la salud del personaje, que esté sano nos ofrecerá mucha más experiencia.
Doctor
Reid deberá buscar soluciones médicas a las diferentes enfermedades a las que se va a enfrentar. Para ello necesitará recoger ingredientes y frascos para realizar la fórmula. Todo ello se elabora de forma muy sencilla, primero investigaremos la sangre infectada, para después de forma automática saber qué medicamento deberemos elaborar. Para ello usaremos la mesa de trabajo, seleccionaremos el medicamento y lo elaboraremos si tenemos los ingredientes. Esta mesa de trabajo además nos permite mejorar nuestras armas, con la misma facilidad que los medicamentos. De estas necesitaremos las piezas que irán perdiendo nuestros enemigos en el combate. Por último en las mesas de trabajo podremos crear sueros para Reid, estos nos permiten entrar en diferentes estados, o recuperar vida inmediatamente.