Un matamarcianos con historia
El mundo de las hadas vuelve a estar en peligro por culpa del villano Whool. Este ha robado los 7 sauces del reino trayendo nuevamente la oscuridad. La reina de las hadas Velvet encomendará a la hada Silk rescatar a los sauces. En su camino se volverá a tropezar con la brujita Nata. No dudará ni un segundo en ayudarla, si a cambio, la recompensa son los caramelos “Willow”. La pasión por dichos caramelos, hará que se vuelva a subir a su escoba y utilice sus poderes para derrotar a todos los enemigos del reino de las hadas. Esta historia la veremos representada en viñetas entre fases. Algunas de ellas con movimientos y en formato pixelado. Están llenas de humor, pero sus textos están en japonés.
La poderosa Nata
Estamos ante un shoot’em up de desplazamiento lateral continuo con gráficos pixel art. No he jugado al original de Super Nintendo, pero tengo la sensación de que las animaciones se han mejorado. El resto del apartado gráfico se ha mantenido del original, dejando un aspecto remember y muy Kawaii. Nuestra brujita Nata se podrá desplazar en su escoba en cualquier dirección de la pantalla, mientras va lanzando ataques mágicos. Los enemigos aparecerán en grandes cantidades principalmente por la derecha de nuestra pantalla y algunos por detrás, pero en pocas cantidades. Este disparo irá mejorando según vayamos ganando experiencia eliminando enemigos. Tiene un segundo ataque, para los enemigos terrestres, que son unas bombas, aunque también eliminarán a cualquier enemigo contra el que impacten.
El uso de la magia nos permite invocar hasta tres magias con una limitación de tres usos. Estos los podremos ampliar si recogemos esferas con un bastón dibujado, que surgirán al eliminar algunos enemigos potentes como el león de fuego o las esfinges. Los tipos de magias los seleccionaremos en 4 árboles al inicio de la aventura, con lo que garantiza volver a jugar la historia para ver todos los efectos. Entre las magias están: el dragón de fuego, las hadas de fuego, el trueno, las burbujas, las estrellas centelleantes, barreras y la burbuja protectora. Estas magias pueden ser un potente disparo, un ataque de zona, un ataque permanente o defensas. Sus efectos visuales no son tan espectaculares como los del Reborn, pero si son efectivas.
El juego tiene un desarrollo que mezcla RPG con ser un shooter táctico. Para ello está la subida de experiencia de la que hemos hablado antes, a la que se le añade la recopilación de gemas amarillas o rojas. Estas aparecerán al derrotar cadenas de enemigos, siempre serán amarillas de inicio. Éstas potenciarán las magias de ese color, pero si les disparamos se volverán rojas. También afectará a la puntuación, además de poderes más potentes, aunque habrá que ir con cuidado, ya que el disparo continuado las destruye y se pueden perder en el vacío. Esto le da un toque táctico al matamarcianos, ya que deberemos tener claro qué magia potenciar. Seleccionaremos la magia al pulsar un botón.
Hadas
Las hadas juegan un papel importante en la historia y siempre nos acompañará Silk. Además, durante nuestro viaje, nos encontraremos enemigos que tienen atrapadas a otras hadas. Estas las podremos liberar y unirlas a nuestro equipo, con un máximo de 3. La función de las hadas será la de lanzar disparos de apoyo, protegernos de disparos y dañar en el cuerpo a cuerpo. La posición inicial será por detrás de Nata, una formación que variaremos al pulsar el botón de cambio de magias. A este botón hay que añadir una tercera función, ya que manteniéndolo pulsado y soltándolo, ordenaremos a Silk un ataque kamikaze. Si perdemos una de las tres vidas (ampliables hasta 9 vidas en las opciones), las hadas dejarán de acompañarnos.
Una odisea simpática
El juego cuenta con 7 niveles, más uno dedicado al combate contra el jefe final. Nos desplazaremos por coloridas ambientaciones, algunas divertidas y otras más tétricas. Entre ellas volaremos por los jardines, las montañas voladoras y el palacio de hielo, el interior del palacio, el bosque que lleva al cementerio, el interior del volcán, la cueva inundada y el interior del palacio mágico. Los niveles no son muy largos y estarán repletos de enemigos graciosos, que hasta da pena eliminarlos. Entre ellos enanos que lanzan sus hachas, arqueros, flores saltarinas, hadas, dragones, angelitos, ojos alados, caballitos de mar y cuchillas enfadadas. Sus ataques varían con proyectiles, láseres permanentes, kamikazes y algunos de ellos nos perseguirán.
En cada nivel nos encontraremos con dos jefazos que deberemos derrotar. Algunos de ellos son muy simples, pero otros tendrán diferentes ataques. La cabeza de payaso que se desplaza por la pantalla defendida por unas bolas; la calabaza, que su interior esconde un espíritu que lanza calabazas; una planta que liberará abejas; un muñeco de nieve que bateará bolas de nieve y acabará saltando hacia nosotros.; una cabeza con manos individuales que nos lanzará dos bolas con pinchos; el árbol del que saldrán unas ardillas un golem de piedra que lanzará rocas; el ave fénix que embiste y lanza huevos; el caracol de mar que juega con las corrientes de agua; por último, la serpiente de agua con movimientos rapidísimos.
Modos de juego
La novedad en esta edición son sus dos modos de juego: Challenge y Standard. Challenge es el juego original con cuatro niveles de dificultad. Un desafío que deberemos completar con 3-9 vidas y sus 3 créditos. El modo Standard es una adaptación para poner fácil las cosas al jugador actual. En este modo podremos rebobinar, guardar partida en cualquier momento y activar trucos. Los trucos no estarán disponibles de inicio y deberemos superar el juego para poder activarlos. Estos son: invencibilidad, vidas infinitas, súper ataques infinitos, disparo al máximo y hadas al máximo. Además de estas opciones, también podemos variar la velocidad de juego o los filtros de la pantalla 4:3.
Cute’em up 2
Es un shoot’em up sencillito, en el que hay poca variedad de acción en los niveles, formados por combates en su totalidad, pero hay un nivel con alguna bifurcación y obstáculos que esquivar. Su apartado técnico es muy gracioso y destaca visualmente para la época de la que proviene. No deja de ser un homenaje sin mayores cambios que un modo que facilita las cosas a los jugadores actuales. Destaca el color y la gran variedad de enemigos que nos encontraremos. La banda sonora cuenta con un buen número de melodías que cambian en los niveles y con la llegada de los jefes finales, que acompañan muy bien a la acción, una lástima que tanto las voces como los textos de la historia estén en japonés.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por PR Hound.