Left Alive nos lleva hasta un futuro no muy lejano, basado en la saga Front Mission, que lleva con nosotros desde 1995. Sus inicios fueron en Super Nintendo, aunque se han ido lanzando varias entregas en diferentes plataformas. En 2010 se lanzó el último juego de la franquicia, alejado del rol táctico para mostrarnos un shooter puro y duro. Left Alive tampoco tendrá su jugabilidad clásica, ya que se trata de un shooter en tercera persona de acción y supervivencia.
Influencias
Left Alive se lanza el 5 de marzo para los usuarios de PlayStation 4 y PC. No ha levantado mucha expectación, aunque las imágenes nos recuerdan a la excepcional saga Metal Gear. Eso sí, dentro del proyecto no se encuentra Kojima, aun inmerso en Death Stranding. Un juego del que poco se sabe, más que de vídeos sin sentido o las declaraciones de algunas personas que lo han jugado. Como las de Norman Reedux “Kojima es un dios” y el director de la película de Metal Gear Solid, Jordan Vogt-Roberts “¿Recordáis cuando visteis “Mad Max: Fury Road” y os preguntasteis cómo podía existir un milagro así? No estáis preparados para Death Stranding”. Volviendo a Left Alive, su aspecto se debe a la participación en los diseños de Yoji Shinkawa, quien también se responsabiliza del diseño de personajes.
Para subir el hype, solo deciros que el director de Left Alive es Toshifumi Nabeshima, quien se encargó del juego de mechas gigantes, Armored Core. Mientras que Takayuki Yanase es el que se encarga del diseño de los mechas, aquí conocidos como Wanzers. Yanase es famoso por diseñar los robots de Xenoblade Chronicles X. Los Wanzer son robots de gran tamaño y mayor poder destructivo que se desplazan andando por el escenario. Esto forma parte de la identidad de Front Mission y tres ilustres del género se han unido para darnos una experiencia espectacular.
Historia
Estamos en el año 2127, momento en el que explota el conflicto entre las naciones de Garmoniya y Rutenia. Los efectos devastadores de la guerra se los llevará la ciudad fronteriza de Novo Slava, que será sitiada por Garmoniya. Dentro de la ciudad se encontrarán nuestros tres protagonistas y personajes jugables. Mikhail, un soldado ruteno encargado de defender Novo Slava como parte del ejército de defensa. Atrapado en mitad de un repentino ataque sobre la ciudad, su Wanzer queda destruido y Mikhail se pierde en medio de la guerra. Eso no le impide esforzarse para encontrar y rescatar a los civiles que no pudieron escapar a tiempo.
Olga es una agente del cuerpo de policía local. Esta ha jurado proteger a aquellos que la rodean. Anteriormente, sirvió como soldado para el ejército de Garmoniya, pero la pérdida de su hija en la guerra le hizo abandonar el ejército. La guerra la pilla por sorpresa mientras investiga una red de trata de personas.
Leonid es un antiguo mercenario, uno de los líderes del Movimiento de Liberación de Novo Slava. Sin embargo, tras su arresto por el presunto asesinato del líder del grupo, fue sentenciado a muerte. La guerra llega con él dentro de la cárcel, esperando una sentencia que nunca llega y permitiéndole escapar y adentrarse en la ciudad. Para su sorpresa, su líder sigue vivo, ahora deberá descubrir la terrible verdad de todo.
Metal Gear Solid
Sus tres protagonistas se enfrentarán al ejército de Garmoniya, en un desarrollo parecido a la saga de Metal Gear Solid. Deberemos tomar decisiones importantes con los civiles, ya que influirán con diferentes ramificaciones en la historia. Convencerlos para que se alisten y nos ayuden o simplemente decidir si ayudarlos o no, cuando estén siendo amenazados por el ejército invasor.
Las tropas enemigas estarán mejor armadas que nosotros y serán más numerosas. Es por ello que deberemos desplazarnos con sigilo y eliminarlos desde las sombras. Nuestro armamento estará muy limitado, haciendo que casi sea un suicidio enfrentarse a pecho descubierto. Entre las filas enemigas habrá drones, tanques y las armas más temibles, los Wanders.
Nosotros tendremos nuestros recursos, como bombas de humo para distraer al enemigo, elementos del escenario como armas, o los propios Wanders. Estas máquinas, pese a su aspecto pesado, son bastante rápidas. Podrán ejecutar movimientos ágiles, como esquivar los ataques desplazándose lateralmente o arremeter contra nuestros objetivos a máxima velocidad.
Tapado
Nos espera un juego espectacular, en el que recorreremos una ciudad que está siendo asediada por un ejército. Así que la destrucción nos rodeará, por lo que tendremos varios caminos por los que nos podremos desplazar. Esto nos llevará a ser testigos de lo que les sucede a los civiles, debiendo tomar decisiones, no siempre fáciles. Aunque es un juego de sigilo, podremos enfrentarnos a nuestros enemigos. En los tiroteos cobrarán importancia las coberturas, aunque los momentos álgidos se presentarán con los Wanders. Un título que llega sin hacer ruido, pero que tenemos la esperanza de encontrarnos con algo importante.