Vivir Under the Waves
Under the Waves nos pone en la piel de Stan, un trabajador de UniTrench, una empresa petrolera. Stan ha sufrido una grave pérdida personal, por lo que decide ir al fondo del mar a trabajar como buzo para olvidar el dolor que sufre. Ambientado en un universo alternativo a finales de los años 70 en el Mar del Norte, nos dedicaremos a realizar diversas tareas de mantenimiento en las instalaciones de la compañía. El juego se divide en días, en cada uno de los cuales se nos van marcando las acciones a realizar, desde recolectar materiales a reparar instalaciones, pasando por la exploración del entorno. En total, viviremos con Stan siete días, de los que los tres primeros son más de introducción a los conceptos del juego y la historia detrás de su decisión de encerrarse tanto tiempo en el fondo del mar. Entre las cosas a aprender, destacamos el uso de Moon, el mini submarino que debemos usar para movernos sin miedo a quedarnos sin oxígeno.
La limpieza de la basuraleza
Durante nuestras misiones, tenemos la posibilidad de limpiar de ‘basuraleza’ el entorno en el que nos movemos. No es obligatorio (más allá de alguna misión concreta) pero sí muy recomendable que vayamos recogiendo plásticos, metales, botellas y demás objetos que ensucian el mar. Con ellos podemos crear mejoras para nuestro equipo, tanto personal como el batiscafo que manejaremos para movernos. Esta parte de Under the Waves es muy importante para los desarrolladores, como decíamos, pues han colaborado con la Fundación Surfrider, que se dedican a informar y advertir sobre la protección de los océanos y sus costas.
Una experiencia única
Bucear por el fondo marino es una experiencia única que no recordábamos igual desde Ecco The Dolphin. Bien es cierto que en las ocasiones en las que nos movemos en sitios estrechos se complica la cosa un poco, hacerlo en aguas abiertas es una maravilla. Rodeado de peces (incluyendo una amiga foca) de diferentes especies, embarcaciones hundidas y diferente flora, es una delicia moverse por el mar. Si no fuera por las limitadas reservas de oxígeno, podríamos pasar horas explorando las zonas, descubriendo los tesoros que esconde. A ello le añadimos una historia bien hilvanada, con varios trasfondos tanto del propio Stan, como de la empresa como del discurso ecologista. Poco a poco vamos descubriendo los entresijos de Under the Waves hasta un final espectacular que exigirá de nosotros tomar una difícil decisión.
Under the Waves es absolutamente recomendable
En un primer momento puede que os resulte chocante una aventura en el fondo del mar. A nosotros nos pasó. Pero tras unos minutos, es una delicia bucear y explorar la zona en la que se desarrolla Under the Waves. Completando las misiones, buscando residuos, tesoros, explorando navíos hundidos y disfrutando de la compañía de diferentes especies marinas a las que podremos fotografiar. Todo con unos gráficos excelentes que recrean a la perfección la sensación de estar bajo el agua. Especialmente por el apartado sonoro que acompaña y que hace que, si usamos unos cascos, realmente parezca que estamos en el fondo marino. Unido a una historia emocionante con sorpresas, finalmente tenemos un juego redondo, al que únicamente podemos ‘echar en cara’ que se nos ha hecho muy corto (menos de 10 horas completarlo). Y se nos pasan más deprisa al disfrutarlo tanto como lo hemos hecho.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por Ziran Comunicación.
Las capturas han sido realizadas In Game propias de la versión de PC.