Competición
Forza Motorsport nos sorprenderá con una gran cantidad de menús y opciones que harán cambiar la experiencia de juego. Si queremos un simulador automovilístico puro, lo tendremos. Si queremos un arcade, habrá las ayudas necesarias para conseguirlo (trazada, frenada, control de tracción, ABS y otras opciones) y si queremos algo intermedio pues lo valoramos a nuestro gusto. Por increíble que parezca se han mejorado las físicas, se nota más el cambio de peso, la fuerza centrífuga y los límites de la goma de los neumáticos. El manejo por otro lado se ha afinado mucho más, en parte gracias a las físicas.
El modo carrera, conocido como Copa de Constructores, irá agregando nuevos coches, circuitos y cosméticos en tiempo real. En esta competición los vehículos irán ganando experiencia de manera individual y de esa forma irán mejorando con las piezas que desbloqueemos. Esto se resuelve en que una curva bien tomada nos dará más puntos que una mal ejecutada.
Estará dividido en treinta campeonatos (que irán aumentando con el tiempo) con 5 carreras cada uno. Además para hacer competiciones más vivas y competidas todos los pilotos serán drivatars que irán aprendiendo de nuestras técnicas de pilotaje para contrarrestarlas. Una carrera contra la IA será lo más humana que hemos jugado en un videojuego. Se acabaron las filas de coches, para ver adelantamientos agresivos y situaciones similares a las de una partida online.
Experiencia multijugador
Tenemos una mala noticia para los jugadores y es que el juego requerirá conexión permanente en la mayoría de sus modos de juego. Esto se debe a que los premios serán en tiempo real, por lo que el modo carrera nos irá premiando constantemente. Por supuesto, la conexión es obligatoria en los modos multijugador y parece que el modo Free Play será el único que no requerirá conexión.
Este modo será una carrera de exhibición, por lo que no se nos premiará con nada. Habrá competiciones tanto privadas como públicas con rankings mundiales. Cada veinte minutos encontraremos nuevas pruebas y desafíos, que pondrán a prueba nuestra habilidad al volante. También nos enfrentaremos a los fantasmas de otros jugadores.
Vehículos
Como nos tiene acostumbrada la saga de Forza Motorsport el número de vehículos ascenderá a más de 500 vehículos, todos cuidados hasta el más mínimo detalle, siendo una de las características que más realismo nos ofrecerá el Raytracing. El juego de luces y los reflejos ya sea en carrocerías, cristales y charcos os dejarán sin habla. El raytracing no estará activo siempre y tendremos tres modos visuales. 4K a 60 fps y otros dos modos con Raytracing con resolución variable o 30 fps fijos. Como novedad en la saga habrá gestión de los neumáticos que se gastarán y tendremos que cambiarlos. También tendremos que tener en cuenta el combustible para pedir que nos lo rellenen en caso de necesidad. Por lo que elegir bien el momento de entrar en boxes será elemental para ganar las carreras.
De inicio, el juego no contará con un número excesivo de vehículos, pero ha sido para que nos aficionemos a nuestro vehículo favorito. Pudiéndolo mejorar y acumular experiencia con él, acercando al juego a un RPG, para hacernos una idea.
Está claro que al ser un juego bajo servicio, el número de vehículos irá creciendo de forma significativa, un hecho que ya pasaba en los anteriores juegos. Para disfrutar de nuestros vehículos y lo minuciosamente detallados que están podremos verlos en nuestro garaje. En el taller cambiaremos la pintura, sus piezas y podremos personalizarlos con dibujos creados por nosotros mismos o comprándoselo a otros jugadores.
Circuitos
El número de circuitos es muy generoso con un total de 20 circuitos. En los que nos encontraremos: Spa, Suzuka, Mugello, Silverstone, Laguna Seca, Montmeló, Hakone, Nurburgring, Indianapolis, Laguna Seca, Road America, Watkins Glen, Miami Speedway, Virginia International Raceway, Lime Rock Park Eaglerock Speedway, Grand Oak Raceway, Maple Valley y algunas novedades como Kyalami y Mid-Ohio.
Serán muy fieles a los circuitos originales ya que se ha usado la tecnología de la fotogrametría y el escaneado 3D, todo para que cualquier detalle sea recreado, ya sean las nubes del cielo como el movimiento de la hierba. Aunque lo más impresionante es que habrá meteorología dinámica, con lluvias y ciclo de día y noche con espectaculares transiciones entre las dos zonas horarias. Estas transiciones afectarán al calentamiento del asfalto, jugando un papel crucial en el desgaste de las ruedas y su agarre.
¿Qué esperamos?
Forza Motorsport es un reinicio de la saga, por lo que de inicio no es tan abrumador en cuanto a vehículos y circuitos de otras entregas, pero está claro que al ser bajo servicio, el título irá creciendo con el tiempo. Por cierto, hay que aclarar que todo el contenido será gratuito y que lo disfrutarán tanto los jugadores que lo compren como los que tengan el Xbox Game Pass. En el apartado tecnológico será tan puntero como lo fue Forza horizon 5 y el Raytracing lucirá como nunca en esta generación. A nivel jugable será accesible para todo el mundo, con una opción para personas con problemas de visión o la opción de manejarlo pulsando un solo botón. El rey de los simuladores para consolas ha vuelto y promete crecer muchísimo.