Square Enix invita a jugadores de todo el mundo a iniciar un viaje épico en Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido™ – Edición definitiva con una demo descargable ya disponible para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®4, la familia de dispositivos Xbox One como título de Xbox Play Anywhere, Windows 10 y PC (Steam®). Hasta 10 horas de contenido desde la introducción del juego en las que los jugadores asumirán el papel del Luminario, un joven que descubre un destino que cambiará su vida para siempre.
La demo presenta algunas de las funciones y mejoras en la calidad de vida de la Edición Definitiva, como la posibilidad de aumentar la velocidad de las batallas, el sonido en inglés y japonés, la banda sonora sinfónica y el modo Foto para captar imágenes increíbles mientras recorres este precioso paisaje. Este contenido solo es un pequeño anticipo de las nuevas características que incluirá el juego completo, como nuevas historias de personajes, un sistema de creación mejorado y la opción de jugar a todo el juego en 2D como si fuera un juego de DRAGON QUEST clásico.
El progreso de la demo se puede traspasar al juego completo cuando se publique el 4 de diciembre de 2020. Como bonificación añadida, los jugadores que completen el escenario principal de la demo recibirán tres “semillas de habilidad”, que conceden a los jugadores un punto de habilidad extra al consumirlas y pueden usarse en la demo o tras continuar el progreso guardado en el juego completo.