Combate
Se hace extraño combatir contra pocos oponentes, en unas luchas mucho más tácticas que las vistas en la saga. Más si estamos acostumbrados a eliminar entre 5 y 20 enemigos como sucedía anteriormente. Ahora un solo rival nos pondrá en problemas, y si son más de tres sudaremos para vencer. Se hace complicado dominar al principio los combates, ya que los enemigos nos atacan desde todos los ángulos, y siempre tendremos dificultades para ver la situación del enemigo. Para solucionarlo se han incluido unas flechas que indicarán la ubicación del enemigo y según el color, el tipo de golpe que vamos a recibir. Esta dificultad irá desapareciendo según vayamos jugando, aunque no será todo lo intuitivo que me hubiera gustado.
Kratos cambia sus armas por una hacha conocida como Leviatán. Se trata de una poderosa arma que puede lanzar y recuperar al llamarla, al estilo del martillo de Thor. Esta se usa para resolver puzles, pero sobre todo para el combate. Es un arma lenta y que suele fijarse sobre un enemigo, si este es lejano podremos lanzarla o pedir a Atreus que nos ayude con sus flechas. Atreus irá madurando conforme nos enfrentemos a enemigos, pasando de ser un personaje de apoyo simple a ser un gran aliado. Encima de los enemigos veremos su nivel de dificultad, su barra de vida y una barra de aturdimiento. Cuando llenemos esta última podremos realizar un movimiento final, o darle la paliza de su vida a base de puñetazos, partirlos por la mitad, rebanar cabezas, o desencajar mandíbulas, entre otras opciones realmente salvajes.
Kratos también podrá usar un escudo para defenderse y, si lo hacemos en el momento adecuado, nuestro enemigo quedará a nuestra merced. Este también evita los golpes lejanos, que en muchas ocasiones llevarán efectos adversos, como congelación, quemaduras, venenos, etc… Atreus además de aturdir también podrá usar un poder especial invocando a animales espectrales, que una vez usado se recargará como los golpes especiales de Kratos. Contaremos además con una barra de ira que podremos activar cuando queramos, en ese momento Kratos golpeará con dureza a sus rivales, sin que estos puedan defenderse.