Sea of Thieves viene a dar una vuelta de tuerca más al modo multijugador cooperativo, desde otra perspectiva, desde otro género diferente al que estamos acostumbrados en los shoot’em ups, y no es otro que ponerse en la piel de un pirata, junto con un grupo de amigos, conocidos o simplemente conectados al juego y que quieran disfrutar a tope de un juego que promete, y mucho.
La idea es manejar un barco entre cuatro personas (o dos, o incluso nosotros solos), que es la opción más divertida, cada uno de los cuales tendrá asignada una tarea, si es que así lo decide el capitán (el que más experiencia tenga, dentro del juego), en tareas que van desde izar las velas, elevar anclas, manejar el timón, cargar los cañones y, también, dispararlos contra otros equipos.
Rey de los mares
Que cuál es nuestra misión. Pues claramente convertirse en los lobos de mar más letales de todas las aguas del mundo. Hacerse con los botines de otros barcos, batallando contra ellos, o bien buscando un famoso tesoro son algunas de las tareas que nos encomendará Sea of Thieves, con el fin de ir subiendo en el ranking mundial como los mejore piratas de los mares.
Para ello es fundamental la coordinación y el entendimiento de toda la tripulación, pues de ello dependerá el éxito o fracaso de la misión. Por ello, lo mejor es contar con cuatro amigos que quieran navegar con nosotros y hacernos a la mar en pos de conseguir los ansiados tesoros que el mismo nos podrá reportar.