Anunciado por sorpresa, el 15 de febrero se lanzó Far Cry: New Dawn para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se trata de una especie de spin off al estilo Far Cry 3: Blood Dragon o Far Cry Primal. En esta ocasión, este spin off es una secuela de Far Cry 5, que usa uno de sus diferentes finales para narrarnos una nueva historia. Como base se ha usado el extenso mapa de Far Cry 5, aunque cambiando la ambientación a un terreno post apocalíptico. Su precio de lanzamiento ha sido de 45€, ya que parece más una expansión que un juego completo.
El fin del mundo
De los diferentes finales se ha elegido el de la hecatombe nuclear que arrasa el condado de Hope. Han pasado 17 años desde entonces y los habitantes están empezando a aparentar algo de normalidad. El condado se ha llenado de animales mutantes y ha llegado un nuevo grupo conocido como los saqueadores. Estos están liderados por dos hermanas gemelas, que serán las villanas de la función. Mickey y Lou robarán y exterminarán a todo aquel que se les oponga. Aún resuenan los ecos de los actos de Joseph Seed y su secta, que se espera que también haga su aparición en New Dawn. Ahora es el momento de revivir la rebelión en el condado y nosotros seremos los causantes.
Montana
El escenario será exactamente el mismo, el condado de Hope. Si habéis jugado a Far Cry 5, ya sabréis que su mapa es gigantesco, hasta tal punto que seguramente no lo habréis explorado al completo. En New Dawn nos dan la oportunidad de explorar el otro lado, pero además de averiguar qué ha sucedido en las zonas que hayáis visitado anteriormente. Para ello contaremos con diferentes vehículos que nos recordarán a las máquinas de Mad Max. La ambientación no será solo de arena y colores apagados, ya que tanto las armas, los vehículos, como los mutantes, tendrán colores de neón. Una decoración muy ochentera al estilo Miami Vice, que parece que ha puesto de moda Rage 2.
Prosperidad
Los personajes serán los mismos, pero habrán pasado 17 años. Quizás os apetezca conocer a Carmina, la hija de Nick Rye que nació durante la explosión nuclear u os apetezca visitar a Nana, aquella abuela especializada en volar la tapa de los sesos de sus enemigos. Nuestra misión será convencer a los habitantes de Montana para que formen parte de la rebelión. Podremos realizar diferentes incursiones, acompañados de los soldados que escojamos, ya sea controlados por la CPU o por 3 amigos online. Como pasaba en Far Cry 5, volveremos a contar con compañeros animales. El perro Timbel y el jabalí salvaje Horatio nos cubrirán las espaldas o nos ayudarán en combate.
La zona principal será el cuartel general conocido como Prosperidad. Este nos permitirá viajar a 8 enclaves diferentes de Estados Unidos. Nuevas zonas que se han creado como un cañón, un pantano o una zona costera, que variarán su disposición dependiendo de la partida. Este cuartel lo podremos ir mejorando y ampliando, también podremos entrenar a los aldeanos en él.
Mundo loco
Podríamos decir que es la seña de identidad de la saga, la locura. Nosotros, además de tener dos enemigas a la altura de los mejores villanos, dispondremos de armas estrambóticas. Como por ejemplo un lanzador de discos explosivos. Podremos ir combinando diferentes elementos, ayudados por un crafteo que ha sido mejorado sobre la experiencia del antiguo título.
Deberemos enfrentarnos directamente a los saqueadores, ubicados en puestos fronterizos. Vencerles nos permitirá conseguir grandes cantidades de Etanol, un combustible esencial para la resistencia. Los combates prometen momentos bastante espectaculares, pero no parece que encontremos muchas novedades respecto a Far Cry 5.
Far Cry: New Dawn promete ser una continuación con una ambientación diferente, pero con pocos añadidos jugables. Veremos que da de sí la historia y si las villanas cumplen con su objetivo, de ser las grandes protagonistas. Ubisoft ya ha demostrado que los mundos abiertos se le dan de maravilla y pese a estar en el mismo condado, ver la evolución de este y sus habitantes nos llama la atención.