Frank West vuelve a ser el protagonista de Dead Rising, después de iniciar esta cómica saga de terror. Ha protagonizado algunos cameos en el resto de capítulos, incluso por sorpresa ha substituido al protagonista de uno de ellos. Ha pasado mucho tiempo después de Dead Rising, y sus consecuencias han llevado a West a impartir clases en la universidad. Su alumna Vick está interesada en investigar una base militar encubierta, situada en Willamette, el pueblo en el que se originó la epidemia zombi. Siendo consciente de que ella sola no podrá llevar a cabo sus intenciones, invita a West a una falsa partida de minigolf. Ambos se dirigen a una historia que les cambiará sus vidas, y que no saldrá como ellos esperan. Esta versión Frank’s Big Package que ahora analizamos, es la que ha salido recientemente para PS4 después de la exclusiva en el lanzamiento, y que contiene un buen número de añadidos respecto a aquella (aunque las versiones de PC y Xbox también han recibido gratuitamente el contenido adicional que os comentamos).
Frank West fotográfico
En pleno apocalipsis zombi, no me imagino mejor compañía que la de este audaz fotógrafo. En los momentos tensos nos regala frases lapidarias, recurriendo a la comedia en las peores situaciones. Es uno de los personajes más carismáticos de la saga, y sus recursos hacen palidecer hasta a MacGyver (una serie de éxito en los 90, que en 2017 ha vuelto con un elenco renovado). Dispondremos de tres tipos de ataques para plantar cara a las hordas de enemigos. Los ataques están divididos en tres slots, seleccionándolos fácilmente con la cruceta, incluso cambiaremos el tipo de arma. Los ataques son armas cuerpo a cuerpo (hachas, espadas, máscaras y guantes de boxeo, entre otras), armas a distancia (pistolas, fusiles, bazookas y espráis de limpieza, entre otras), y armas arrojadizas (granadas, macetas, cócteles molotov o bolas de cristal). Las armas con el uso se deterioran, aunque en el escenario hay gran cantidad de ellas, como comida y botiquines para reparar nuestra vida. Si mantenemos pulsada una dirección de la cruceta, accederemos al menú radial del arma, al inicio podremos llevar 4 armas de cada tipo, pero podremos alcanzar un máximo de 8. Podremos además entrar en el modo infiltración, y si no nos localizan realizar ejecuciones.
Una de las características de la saga es la combinación de los objetos que usaremos con las armas. Para ello deberemos encontrar los planos, que nos permitirán fabricarlas sin necesidad de mesas de trabajo. Se realizará desde el menú radial o al recoger el objeto. En total podremos crear 28 armas cuerpo a cuerpo, 15 armas a distancia y 9 armas arrojadizas. Por ejemplo, podremos crear ballestas lanza cohetes, bates con sierras radiales y armas tesla, entre otras. West también podrá combinar dos vehículos, para ello necesitará tenerlos cerca, pudiendo hacer hasta 8 vehículos de destrucción de grandes masas de zombis. La diferencia con los 13 vehículos básicos (camiones, coches, carritos eléctricos o motos de nieve), es que estos poseen tres tipos de ataques para trocear enemigos, algunos al usarlos necesitarán recargarlos; en los vehículos militares, también usaremos sus ametralladoras.