Equipo tridimensional
Personalizaremos nuestro personaje escogiendo cómo será su cuerpo, el pelo, los ojos, las cejas, la nariz, su contorno, boca, piel, ropa y chaqueta, además del sexo. Nuestro equipo de maniobras consta de 3 piezas: las hojas con las que cortaremos a nuestros enemigos, el gas que nos dará impulso y el equipo de maniobras tridimensional que lanzará los anclajes con los que agarrarnos y desplazarnos a gran velocidad. Estos los podremos mejorar, fabricar nuevo armamento o reforzarlo. Para ello necesitaremos dinero y los materiales requeridos, que conseguiremos completando misiones, amputando partes de los titanes o comprándolos en las tiendas.
El combate es tremendamente sencillo, pese a lo complicado que podría resultar transportar los adrenalíticos enfrentamientos del anime. Nos moveremos libremente por el escenario, con la cámara en tercera persona. Entre las habilidades de nuestro personaje estará el doble salto, o usar el gas para darse un impulso. La forma más rápida y espectacular para desplazarse, será usando el equipo tridimensional. Este lanza unos anclajes a las edificaciones de forma automática o a los árboles, permitiéndonos desplazarnos como Spiderman. Las físicas no nos harán ninguna mala pasada, pero claro, en campo abierto este sistema no funciona, para ello contaremos con monturas para desplazarnos, que nos acompañarán en todo momento.
Cuando tengamos un titán a la vista, deberemos ir con cuidado, ya que si este no nos ve, podremos lanzarle un ataque sigiloso, permitiéndonos exterminarlo en el acto, siempre y cuando actuemos bien. Aunque lo normal será el enfrentamiento directo, para ello podremos atacar a la nuca (la única zona donde los mataremos), a las piernas para evitar que avance, o a los brazos para que no pueda defenderse. Para ello deberemos entrar en modo combate, que fijará al titán, y con el stick escogeremos la zona a atacar. Una vez decidida lanzaremos los anclajes que se clavarán en su piel. Esto nos permitirá girar alrededor de él, situarnos por encima de él, o ir a ras de suelo. Cuando tengamos la zona a descubierto, nos lanzaremos con el turbo, y realizaremos un corte con nuestras cuchillas.
Estrategia en el campo de batalla
En cada misión nos encontraremos dentro de una zona, donde nos podremos mover de forma libre. Tendremos un pequeño mapa que nos indicará el objetivo, y la ubicación de los titanes, además nos dará señales de socorro. Las misiones principales estarán marcadas con un signo de exclamación, pero también se irán activando misiones secundarias, donde deberemos ayudar a algunos compañeros. Al ayudarlos estos se unirán a nuestra tropa, formada por un máximo de cuatro miembros. Las misiones principales nos marcarán como objetivo eliminar titanes, defender ciudadanos o edificaciones, ayudar a Eren o proteger la megabase que hayamos construido.
Los cuatro miembros de nuestra tropa (estos pueden ser amigos online) nos ayudarán en la batalla, diferenciándose por su especialización y categoría. Pueden ser guerreros, médicos, asistentes o capturadores. La categoría la conoceremos por la letra que aparece en su icono, siendo los de más categoría los S. Los médicos actuarán por cuenta propia, mientras que los guerreros atacarán allí donde les marquemos. Los asistentes nos ofrecen ventajas en el campo de batalla, y los capturadores nos ayudarán a capturar titanes (antes de capturarlos deberemos amputar todas sus extremidades) para hacer experimentos científicos. Podremos dar órdenes de combinar ataques a nuestros soldados, dando como resultado momentos espectaculares de vuelo. Una vez usemos a un compañero, una cuenta atrás nos indicará cuándo lo podremos volver a usar.
Las ventajas en combate nos permiten lanzar bengalas de ayuda, que harán que otras tropas se unan a nuestro combate, además de potenciar nuestras habilidades. Por el escenario podremos construir diferentes tipos de bases. Estas tendrán diferentes objetivos, como repostar gas y cuchillas (ya que se gastarán con el uso), atacar a los titanes y extracción de materiales, entre otras opciones.