Combate
Los enemigos son escasos en pantalla. Nos encontraremos con robots cápsula que nos electrocutarán al primer contacto, robots que nos lanzarán espinas, algunos con mazas que estarán inmóviles y otros que irán a gran velocidad usando una rueda metálica, pero con una pequeña abertura. Estos últimos requerirán de mucha puntería, pero el Dr. Light ha dotado a Megaman del nuevo prototipo Double Gear. Este le permite ir a Mega velocidad, ralentizando el tiempo y usar la Mega Potencia para lanzar ataques más devastadores. Estas funciones están adjudicadas a dos botones, teniendo un uso limitado en veces y en tiempo. Pasarnos del tiempo nos hará entrar en sobrecarga, debiendo esperar a que se vuelva a activar. Agotar nuestra batería de energía no nos permitirá volver a usarlo, a no ser que encontremos una recarga. Si tenemos poca vida, podremos usar el Double Gear al completo ralentizando el tiempo y cargando un disparo muy poderoso.
Nos enfrentaremos a jefes intermedios, en este caso a un rodillo con pinchos que se irá desacoplando, para caer encima de nosotros. Solo tendrá un punto débil y el uso de la Mega velocidad será imprescindible. En el enfrentamiento final caminaremos por una especie de túnel, una marca de la saga, que en su momento fue diseñado por la falta de memoria RAM de NES, permitiéndole transiciones entre niveles y jefes finales sin esperas. En una habitación nos esperará Rock Man en sus dos formas, una pequeña y otra que ocupará toda la pantalla. Además contará con tres rutinas de golpes diferentes. Una vez lo venzamos adquiriremos su poder, que podremos cambiar usando los gatillos. En la demo contamos con Megaman Buster (nomal), S. Thunder (eléctrico) y P. Driver (perforador). Además también podremos llamar al perro robot Coil que nos permitirá saltar más alto.
Lanzamiento
Mega Man 11 se lanzará el próximo 2 de octubre en PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Ya tenemos disponible en todas las tiendas digitales (menos en PC) una demostración del juego con un nivel, en el que nos enfrentaremos a Black Man. Todos aquellos que acepten el reto de “Bust Block Man”, en el que deberemos vencer a este peculiar adversario, deberán poner en las diferentes redes sociales su gesta, con el hashtag #BustBlockMan. Los jugadores que completen el reto podrán ganar un conjunto de objetos exclusivos, que podrán usar en el juego completo cuando se ponga a la venta.