Los problemas crecen
La mayoría de las habitaciones son de paso, pero también tendremos desafíos de habilidad y diferentes puzles. En los desafíos de habilidad deberemos superar diferentes tipos de plataformas (móviles, giratorias, perecederas), enemigos (arañas, abejas, cajas con pinchos), o trampas (de fuego, eléctricas, ovnis). Incluso podremos realizar un minijuego en donde meter 3 discos en una ranura, al estilo hockey sobre hielo, o descender con nuestro sombrero, mientras esquivamos rayos laser. En la sección puzles, deberemos encontrar mecanismos para activar las zonas cerradas. Para ello contaremos con cajas enamoradizas, desplazaremos diferentes objetos (columnas para activar un botón, cristales para guiar un rayo, burbujas para ir sobre, o en su interior), o realizar algunas acciones, como encontrar las llaves para abrir puertas con cerraduras.
No podremos destruir a ningún enemigo, pero nos enfrentaremos a cuatro espectros, que ansían nuestra magia. Aquí estará el puzle más grande del juego, y el que utiliza más habitaciones. La lucha final nos llevará a un homenaje al videojuego Pacman, con toques de los Cazafantasmas.
Adaptación Switch
Lumo ya ha sido lanzado para Steam, Xbox One y Playstation 4, y ahora le ha tocado el turno a Switch. Tenemos exactamente el mismo videojuego que ya hemos jugado. Su gran ventaja frente a otras versiones, es que podremos disfrutarlo tranquilamente en nuestra casa, o llevárnoslo de viaje con nosotros. Como el juego guarda automáticamente al pasar cualquier puerta, lo hace perfecto para la experiencia portátil, que cuenta con una autonomía de 3 horas. En su edición de sobremesa, la resolución pasa a 1080p y se ve igual de bien que en su versión portátil, sin ningún pixelado, ni dientes de sierra. Como punto negativo, no aprovecha la vibración HD de los Joycon.
VALORACIÓN | |||
Lumo es un juego entretenido de puzles y exploración. Creado para satisfacer a los antiguos jugadores, transportándolos a tiempos de juegos duros. Su cámara acaba siendo su gran defecto, ya que esta no nos permite calcular bien la profundidad de los objetos, llevándonos a morir continuamente. La música cuenta con cuatro temas, el principal es chill out bastante repetitivo, y los otros tres temas son más movidos, para los momentos de los minijuegos, al recoger el nuevo hardware, y para el final del juego. | PUNTUACIÓN GLOBAL 7.0 |
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Desarrolla: Spiral House | Distribuye: BadLand Games | ||
Disponible: Switch, Playstation 4, Xbox One, PC | Analizado en: Switch |