La empresa CREO está a la última en tecnología aeronáutica espacial. Una de sus normas para facilitar el trabajo a sus empleados, es la de instalarles exoesqueletos. Esta ayuda les permite trabajar con herramientas pesadas y peligrosas, además de mover materiales pesados. Con esta idea Warren, un discapacitado que odia valerse de la silla de ruedas, entra a trabajar en la fábrica. De esta forma conseguirá valerse por sí mismo, y volver a sentirse una persona normal, por el hecho de estar erguido.
Cuando llega a la fábrica, se dirige a admisión de empleados y escoge qué tipo de exoesqueleto le implantarán. Es el día más feliz de su vida, pero antes de empezar su intervención, un impulso eléctrico sacude toda la empresa. Fallando todos los sistemas, incluso la sedación para afrontar la operación, que no funciona. Así empieza una intervención muy dolorosa para él, hasta que cae desmayado. Al despertar se encuentra tirado como una máquina rota, y todo lo que sus ojos llegan a ver, es chatarra y destrucción. Las primeras máquinas que verá serán drones de seguridad, que le atacarán. ¿Qué ha sucedido en CREO? ¿Quién está detrás del ataque? ¿Y porque todo el mundo se ha vuelto agresivo a nuestra presencia? Son las preguntas que deberemos contestar investigando en su historia.
Dark Warren
Sorprendentemente pese a sus limitaciones, a Warren se le da bastante bien luchar. Dispone de diferentes herramientas que le permiten la lucha cuerpo a cuerpo. Nos equipamos con un variado armamento como motosierras, láseres, barras de hierro o cuchillas. Podremos realizar tanto ataques verticales, como horizontales, y combinarlos, incluso podremos cargar un golpe. Cada herramienta tendrá sus capacidades, que van desde el poder de ataque, pasando por el agotamiento y la velocidad en su uso.