Los 80 fueron una década donde las leyendas eran anónimas y sus hitos quedaban marcados para siempre bajo una puntuación. Cada uno de estos valerosos jugadores, solo eran conocidos en el barrio donde se ubicaba el salón recreativo, y sus tres iniciales quedaban registradas, junto a una puntuación a superar. Éramos muchos los que nos poníamos a los mandos de estas máquinas, con la esperanza de superar sus records, gastándonos nuestra paga semanal. Estar en la primera posición de cualquier recreativa, haría que fuéramos envidiados por todos nuestros vecinos, o teníamos la esperanza de que un bardo dedicara una canción a nuestra hazaña. Como en antaño, cada vez que nos enterábamos de que había una nueva recreativa, corríamos a verla, sorprendiéndonos con los nuevos mundos y mecánicas que esta presentaba. El protagonista de nuestro juego se dirige a su salón recreativo, para probar el último título lanzado. Al insertar la moneda, la propia máquina lo absorve dentro del juego. Ahora ha sido transformado en un aprendiz de mago, con su sombrero puntiagudo y una túnica que le cubre el cuerpo.
https://www.youtube.com/watch?v=GbRVmv-DIGI
Dedicado a una época dorada
Gareth Noyce es el creador de este título con un sabor especial. Este nos lleva a una época pasada, donde los videojuegos se entendían de una forma distinta. Así los jugadores más curtidos podrán ponerse a prueba con el modo clásico. En este modo deberemos superar el juego teniendo una sola vida, no contaremos con un mapa como guía, y estaremos limitados por el tiempo. En cambio el modo historia se ha creado pensando en los actuales jugadores, obteniendo un número ilimitado de vidas, se podrán guiar con el mapa y no habrá límite de tiempo (se puede completar en 6 horas).
Recorreremos diferentes escenarios, aunque con una escenografía muy similar. Las mazmorras creadas con ladrillos, el palacio de mármol, la zona helada por donde patinaremos y el vacío del universo, donde nuestro camino se irá creando según avancemos. Todo estará representado con una vista isométrica que nos mostrará la estancia completa. Esta vista es fija, no la podremos modificar, más que por un ligero movimiento lateral, para asegurarnos la situación de los objetos.