Kirby es un personaje compartido entre Nintendo y HAL Laboratory. Sus mayores éxitos se producen en las portátiles de Nintendo, aunque Star Allies quiere cambiar eso. Switch ha sido la seleccionada para lanzar este producto con pinta de otro gran éxito para la gran N. Kirby ha ido evolucionando según se lanzaban sus juegos, añadiéndole nuevas habilidades. Kirby’s Dream Land se lanzó en 1992 para Game Boy, su personaje tenía la particularidad de absorber a los enemigos y luego poderlos escupir. Kirby’s Adventures para Nintendo apareció en 1993, en esta ocasión podía absorber a sus enemigos y adquirir sus habilidades especiales. En 1995 Kirby’s Dream Land 2 introducía a tres acompañantes animales, que modificaban las habilidades que copiaba el protagonista. En Kirby Super Star permitía a Kirby transformar a un enemigo en su ayudante. La historia de Kirby es mucho más extensa, de hecho hay más de veinte juegos lanzados, pero nosotros nos quedamos aquí.
Kirby
Kirby es una bola rosa que camina por escenarios en 2D, aunque el juego se centra más en la acción que en las plataformas. Esto es debido a que tiene la capacidad de volar, pero los propios niveles impiden que estemos todo el día volando, por ello no es un plataformas exigente. Kirby cuenta con diferentes habilidades innatas, como absorber enemigos y escupirlos, o apoderarse de sus habilidades, dotándole de poderes elementales de fuego, hielo, agua o electricidad. Estas se usan para atacar a nuestro enemigo, pero también afectan a los elementos del escenario. Podremos quemar la hierba, congelar el agua, prender mechas para activar bombas, etc…
Adquirir las habilidades también nos permite quedarnos con armas o complementos. Así podremos manejar una espada o un casco con boomerang, entre otros artilugios que aún no han sido descubiertos. Tendremos diferentes tipos de ataque, el normal y el cargado, aunque dependiendo del objeto o poder que poseamos pueden variar en estilos de ataque.