Ultra Age es un juego que mezcla varios géneros como el Action RPG, el roguelike y el hack’n slash. El juego está siendo desarrollado por Next Stage y Visual Dar que lo presentaron en el Tokyo Game Show de 2018 como una exclusiva para PlayStation 4. Para sorpresa de todos, se lanzará el 9 de septiembre en Playstation 4 con compatibilidad para PlayStation 5, pero también en Nintendo Switch. La demostración ya está disponible en las tiendas digitales de ambas consolas. Por cierto, si tenéis ambas consolas os recomendamos la versión de PlayStation 4, con un framerate más estable.
Historia
La Tierra sufrió el impacto de un meteorito que cambió irreversiblemente el ecosistema. Los recursos empezaban a escasear y la humanidad tomó una decisión crucial. La supervivencia solo era posible en la estación espacial “Orbit Arc”. No todos pudieron huir y parte de los que se quedaron en la Tierra se resguardaron en “el Refugio”. El tiempo hizo que al final los dos grupos de supervivientes se transformaran en facciones. Estamos en el año 3174, cuando el mundo está a punto de colapsar y un joven guerrero se embarca en una aventura para evitarlo. No lo tendrá fácil, ya que las mutaciones conocidas como NSB intentarán que sea su alimento. Además, será perseguido por las tropas robóticas de Medea.
Cuatro espadas un destino
El combate se le ha bautizado como acción de alta velocidad. Age contará con cuatro tipos de espadas diferentes. Cada una de ellas es efectiva contra un tipo de enemigo entre las que encontramos: la hoja de acero, la Katana, la Claymore y la espada eléctrica. Los combates permitirán múltiples combinaciones y cambiaremos de armas al instante realizando diferentes efectos. En este sentido, imita muy bien a los hack’n Slash actuales, mezclando ataques aéreos con impulsos con ataques devastadores, como el ataque de ruptura. Las armas tendrán su vida útil, se romperán al cumplir el ciclo. Tendremos un límite de armas que recolectar, que dependerá de cada tipo de espada.
Helvis
Como acompañante estará Helvis, un dron de alto rango del equipo de exploración. Con él se mantendrán conversaciones, que en la demostración estaban subtituladas al castellano. Además de ayudarnos a no perdernos en las misiones, también tendrá su función en los combates. Gracias a la cruceta podremos acelerar el tiempo 12 horas, una función importante, ya que deberemos recolectar cristales para las armas, energía y módulos. Unos cristales que se regenerarán en un tiempo de 12 horas o 24 horas. También podremos activar su función de recogida de objetos en una zona, hacer que transforme la energía para restaurar nuestra vida o activar la Furia Crítica. Esta última es un estado alterado para Age, en el que en un límite de tiempo golpeará más fuerte a los enemigos.
La exploración
Hay diferentes escenarios por los que podremos movernos y que estarán conectados con atajos. Visitaremos bosques, instalaciones y un desierto, a falta de conocer más ubicaciones si las hay. Lo que hemos jugado son lugares muy cerrados, con algunas zonas extra en las que encontrar nuevos cristales o potenciadores; una bifurcación o un camino semi escondido al que acceder a estas zonas. En este sentido hay un objeto que nos ofrece una exploración vertical como es el cable que lanza Age, y se utiliza en combate para acercar enemigos o para impulsarse hacia ellos, pero también para agarrarse a unos cristales que le permiten acceder a niveles más altos. Como hemos dicho, los escenarios están diseñados al estilo Dark Souls, mezclando pasillos con zonas abiertas para combates, que se mantendrán cerradas hasta que los derrotemos a todos.
Radares
Otra característica que lo acerca a Dark Souls es que cuando morimos apareceremos con menos cristales de los conseguidos y al lado del radar. Éste se utilizará como punto de guardado y para mejorar los atributos de Age y Helvis. Con los cristales recolectados mejoraremos los árboles de habilidades de las diferentes espadas, sin olvidarnos de las cuatro habilidades especiales de Helvis, que aumentaremos hasta en 5 niveles. Por otra parte, están las habilidades de Age, que requerirán de los potenciadores que hayamos encontrado. Mejoraremos sus habilidades con la espada, el refuerzo (salto), el guante y el cable. Aunque también iremos recogiendo módulos que hay en los cristales, pudiendo activar hasta 5 slots para mejorar nuestra vida y el daño que ofrecemos, entre otras opciones por descubrir.
Drapoels y robots
Tendremos dos clases de enemigos, los biológicos, que son animales mutados y las tropas de robots. Por el lado biológico hemos visto poca variedad, con una especie de felinos de gran tamaño. Varían dependiendo del color de los cristales si es que tienen, aumentando su fuerza y resistencia. En el bando de los robots la variedad es mayor, con drones, robots medios, soldados bípedos, algunos voladores y otros que nos atacarán a distancia, aunque esperamos que en la versión final encontremos bastante más variedad, sobre todo de los biológicos.
¿Qué esperamos?
El juego se ha desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine, mostrando un apartado gráfico similar al de Nier Automata. Ahora la acción se muestra rápida y una jugabilidad que lo sitúan entre los mejores exponentes del hack’n Slash. El título es divertido y se ha adaptado tomando como referencia los Dark Souls, pero sin esa dificultad endiablada. Nos faltan cosas por descubrir y sobre todo esperamos más variedad de entornos. La aventura de Age promete ser trepidante y no podemos esperar para ver que nos depara esta desarrolladora.