Hackett’s Quarry
Se acaba la temporada veraniega en el campamento Hackett’s Quarry, situado en uno de los bosques del estado de New York. Sus nueve monitores se preparan para disfrutar de una merecida fiesta privada. Una fiesta donde no faltará el alcohol, la música y los ligoteos entre ellos. Aunque Chris, el gestor del campamento, les ha recomendado no adentrarse en el bosque, estos harán caso omiso. Una vez en su interior, despertarán algún mal, con ganas de celebrar su propia fiesta con la sangre y vísceras de los incautos. El juego se presenta como un homenaje al cine slasher de los ochenta y noventa, con un estilo visual que nos recuerda a películas como Scream y Se lo que hicisteis el último verano.
Un reparto de nuevas promesas y actores de nombre
Supermassive Games se ha especializado en videojuegos fotorrealistas en los que participan actores reales. De hecho, son perfectamente reconocibles gracias a la captura de movimientos, cobrando mucha importancia sus animaciones faciales. El actor más destacado es David Arquette, el sheriff en la película de Scream, que hará de gestor del campamento. No será el único actor consagrado y veremos a otros actores con un recorrido en el cine de terror. Ethan Suplee (Mallrats) como Bobby, Lin Shaye (Insidious) como Constanza, Ted Raimi (Creepshow) como Travis y Lance Henriksen (Aliens) como Jedediah.
Las nuevas promesas las representarán los nueve monitores adolescentes encargados del campamento. La estrella más consagrada es Justice Smith como Ryan, que coprotagonizó junto a Pikachu, Detective Pikachu. El resto del reparto está formado por actores secundarios de series y películas. Evan Evagora (Star Trek Picard) como Nick, Skyler Gisondo (Spiderman) como Max, Millas Robbins (Halloween) como Dylan, Sabio Halston (Before I Fall) como Ema, Marca Silverman (The Twilight Zone) como Rod, Brenda Song (Dollface) como Kaitlyn, Ariel Winter (Kiss Kiss, Bang Bang) como Abigail y Zach Tinker (The Young and the Restless) como Jacob.
Terror sin fin
La historia durará un total de 10 horas, para la que se ha contado con un guión de más de 1.000 páginas. De hecho, se ha trabajado muy duro para que The Quarry no se quede en una sola partida y acabe en la estantería de las viejas glorias u olvidado en la biblioteca digital, por lo que se ha contado con un total de 186 finales distintos. Todo gracias a las diferentes ramificaciones que irá recogiendo nuestro avance. Nuestras decisiones variarán la relación de los protagonistas. Además, hay escenas donde deberemos pulsar botones concretos o hacer movimientos de palancas que modificarán la ruta. Cualquier personaje puede morir y decidir salvar a un personaje podría condenar a otro, sin tener una solución clara.
El juego se dividirá en capítulos protagonizados por cada uno de sus personajes, algunos divididos en grupos. Los capítulos estarán compuestos por momentos de exploración en los que encontrar pistas, conversaciones en las que se nos mostrará los pensamientos del otro personaje y la toma de decisiones. Todo esto con una banda sonora digna de una buena película de miedo y unos efectos de sonido que nos harán sufrir como pocos.
Modos de juego
A veces estos juegos son realmente poco jugables, más allá de nuestras decisiones. Conscientes de ello, han creado un modo de juego donde veamos The Quarry como una película, sin tener que interactuar con él. Esto se consigue variando la configuración en automático a la hora de explorar, tomar decisiones o completar los QTE. Además, tendremos un modo “Silla del director” para definir la actitud de los protagonistas.
A nosotros lo que nos gusta es jugar y lo dejaremos todo en manual, donde tendremos la opción del tiempo requerido para completar los QTE y así facilitar las cosas o ponerlas más complicadas. Jugar en compañía es otra opción, tanto en modo local como online. En local nos iremos intercambiando el mando en cada capítulo con hasta un máximo de ocho jugadores. En el online invitaremos hasta 7 amigos para que nos vean jugar. Aunque cuando haya que tomar decisiones se activará un sistema de votaciones entre todos los jugadores.
¿Serie B?
El gran reto de The Quarry es conseguir unos diálogos más dignos de una buena película, que de una producción de serie B. Algo en lo que sus títulos van evolucionando, pero aún queda mucho trabajo por realizar. De hecho, el apego con los protagonistas por parte del jugador es una nota pendiente. El gran protagonista serán las muertes macabras de sus personajes. ¿En manos de qué? Pues nosotros no os desvelaremos nada, pero como es habitual, jugará con el misterio. Por el escenario habrán coleccionables en forma de cartas del tarot, que nos ofrecerán pistas sobre acontecimientos, algunas con las muertes de los personajes en formato aviso. Como no podía ser menos, 2K Games nos ofrecerá un doblaje al castellano, para que no perdamos detalle de esta espectacular película interactiva.