Un día en el teatro
La aventura empezará en el Teatro Esplendor, donde Peach acude para disfrutar de sus actores e historias. Al empezar la función hará su aparición Grape que la dará por terminada y secuestrará a todo el teatro. Los actores serán sustituidos por sus sicarios, la compañía Malaúva y estos serán retenidos. Peach tendrá claro que esto no puede seguir así y que tiene que hacer algo para volver al teatro a la normalidad. En este momento hará su aparición Lucy, la guardiana del teatro que le ofrecerá el Esplendor, un lazo que la dotará de diferentes habilidades. Este objeto recogerá su pelo y podrá usarlo no solo para vestir diferentes trajes, también para dotar de vida al teatro.
Una princesa camaleónica
A día de hoy ya no hay personaje de Nintendo que no se disfrace y adquiera habilidades especiales. Peach será la princesa de siempre con su vestido rosa, pero con el carácter que le vimos en la película de Super Mario Bros: La Película. Su armario de vestidos será amplio, con un total de 10 atuendos confirmados por el momento. Podremos convertirla en ninja, espadachina, repostera, vaquera, maestra de Kung-Fu, detective, sirena, furtiva, patinadora y superheroína. Cada uno de sus vestidos nos aportará variedad en la jugabilidad, añadiendo movimientos diferentes, que cambiarán el enfoque de los escenarios.
Las habilidades que conseguiremos se traducirán en: Peach Ninja que usará el sigilo ocultándose en hierbas y aprovechará el despiste de los enemigos para eliminarlos por la espalda. Además será capaz de mostrar una agilidad felina realizando movimientos acrobáticos apoyándose en paredes. En su versión espadachina atacará de frente y podrá ejecutar esquivas golpeando o saltando en el momento exacto. Su traje de vaquera le permitirá cabalgar a lomos de un caballo y usará el lazo para recoger barriles y lanzarlos. Seguiremos las huellas que deje la compañía gracias a una lupa. En la versión sirena bucearemos por el océano. Como buena súper heroína seremos capaces de volar por el escenario. Y veremos cuantas sorpresas nos tiene preparadas Nintendo.
Unos decorados para la diversión
El teatro será el centro neurálgico del juego y tendremos diferentes plantas por las que movernos. En cada una de estas plantas encontraremos unas puertas que nos darán acceso a una obra. Cada función dispondrá de diferentes actos, que dependerán de la actuación que nos toque representar. Cada puerta nos llevará a un escenario distinto, repletos de decorados y maquetas de madera que nos recuerdan a títulos como Paper Mario. Además de esto un foco nos convertirá en el centro de atención en todo momento. Los niveles se podrían considerar cerrados con mecánicas 2D con un poco de profundidad. Eso sí, la princesa se moverá tanto lateralmente como en profundidad.
El primer nivel de cada escenario estará dedicado a la princesa y al poder del Esplendor. Así nos moveremos activando mecanismos del escenario con el lazo o realizando poses en zonas concretas para ganar monedas o esplendorita. Hay 10 esplendoritas escondidas en cada escenario, que podremos encontrar ayudando a los actores o realizando pequeños retos escondidos en formato puzles. No faltarán elementos coleccionables en forma de accesorios para la princesa si encontramos los lazos. La pose además nos puede desbloquear pequeñas escenografías de marionetas. Su dificultad no es alta, ya que contaremos con innumerables checkpoints y un objeto (un colgante) que amplía los corazones de vida.
Minijuegos y puzles
La gracia de Princess Peach Showtime serán las diferentes mecánicas que nos aportarán los trajes. Nosotros hemos probado dos, que son el de espadachina y el de repostera. En espadachina el juego se transforma en un beat’em up simple en el que debemos derrotar a los Malaúva. Además se presenta un jefe a medio nivel y un jefazo al final del nivel. Cada uno de ellos con sus rutinas que hacen que nuestras habilidades se potencien y aprovechen. No eran difíciles, siendo muy entretenidos y divertidos de derrotar.
Con la habilidad de repostera el juego era un simpático juego de habilidad. Primero teníamos que crear magdalenas pulsando repetidamente el botón y dejar de hacerlo en el momento álgido. Una vez hecho teníamos que cogerlas y ponerlas en las bandejas de los camareros que se desplazan por detrás nuestro. En la segunda fase teníamos que decorar unas tartas con los dibujos que se nos marcaban. Empezaba siendo muy fácil, pero cuando estas se ponían en movimiento y el dibujo era más complicado se hacía más divertido. Además son retos de tiempo y tendremos un límite que dependiendo de hasta donde lleguemos, se nos premia con una recompensa mayor. Esto es solo una muestra, ya que hemos visto en vídeos que también pasamos a jugar un shooter lateral.
¿Qué esperamos?
Princess Peach: Showtime! es el típico juego de Nintendo que aportará frescura con muchas variables mecánicas. Como suele ser habitual, el juego será accesible para todo tipo de jugadores, teniendo una dificultad moderada para los más pequeños. Su apartado gráfico estará pensado para mostrar escenografías de teatro, recordándonos en la estética a juegos como Paper Mario y Yoshi’s Crafted World. Plataformas, acción y minijuegos se darán cita en un festival de diversión para toda la familia. Seguro que además Nintendo se guarda alguna sorpresa de última hora para sorprendernos. Brindemos por una princesa empoderada, que ya no requiere de Mario para ser rescatada, a esta chica no hay quien la pare.