Gladiadores
Mario Strikers: Battle League Football tiene todo lo que puede presentarse en un juego de fútbol y mucho más. Los partidos serán entre dos equipos, cada uno de ellos formado por cinco jugadores. El equipo inicial lo formarán personajes normales de la saga Super Mario, mientras que su capitán será uno de los personajes estrella. Estos varían sus parámetros en Fuerza, Velocidad, Disparo, Regate y Técnica de pase. Además, podremos conseguir diferentes indumentarias que irán mejorando estos parámetros: cascos, espinilleras, botas, camisetas, pantalones y guantes. Hay un total de 10 equipos capitaneados por Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad, Donkey Kong, Estela, Bowser, Wario y Waluigi.
Jugando bonito
Los jugadores se tomarán muy en serio cada partido, por lo que veremos movimientos realmente espectaculares. Pases de ensueño, regates salidos de los mejores jugadores de la selección brasileña y disparos a puerta con efectos increíbles que ya le gustarían a más de un jugador. Estos disparos son conocidos como Hipertrallazo y los conseguiremos al recoger un orbe luminoso. Cada personaje tendrá su disparo y efecto, pero si logra ejecutarlo al cumplir un Quick Time Event, el gol valdrá por dos. El timing será crucial para marcar goles y cada vez que nos dispongamos a chutar medirá nuestra fuerza y altura. Para los pases el sistema será similar.
Ni VAR, ni Fair Play
Delante de tanta calidad no podía faltar el juego marrullero y es que en estos partidos la única regla es que no hay reglas, más allá del gol. Las patadas, las entradas salvajes también estarán a la orden del día, hasta tal punto que incluso los empujones a compañeros servirán para ganar la posición en ataque, como para robar un balón. Si conseguimos evadir dichas entradas, ganaremos un pequeño acelerón. En cuanto al portero será el único personaje que no controlaremos, ya que de eso se encargará la propia IA del juego.
Terrenos infernales
Los terrenos de juego nos llevarán por diversos campos de fútbol, con escenarios sacados de los niveles de Super Mario. Estos son de un tamaño pequeño para favorecer los ataques rápidos. No habrá límites de campo, más que una barrera de energía, que electrificará a todo jugador que se acerque y que hará que el balón rebote. El campo de futbol se asemejará más a un campo de guerra. Los personajes irán consiguiendo power ups dejándolos por el terreno de juego. Plátanos que nos harán resbalar, caparazones que nos harán perder el control del balón y bombas que estallarán dejando KO a todos los jugadores que estén cerca.
La liga online
En el modo multijugador podrán jugar hasta un total de ocho jugadores, ya sea en formato local u online. En el online podrán jugar hasta dos jugadores en un mismo equipo. El modo Club Strikers nos permite formar un club con hasta 20 jugadores, que se enfrentarán a otros clubs. Cada equipo podrá personalizar su equipamiento y crear su propio estadio de fútbol; de hecho, cada mitad del campo de juego será el oficial de su equipo. En este modo liga habrán ascensos y descensos de categoría. El próximo 4 y 5 de Junio estará activa una demostración del juego, First Kick, para probar el rendimiento de los servidores.
Diferente al juego de Wii
En el apartado gráfico las mejoras van hacia una mayor nitidez, dejando atrás el aspecto desgastado de la experiencia en Wii. Se han mantenido muchas de las animaciones, incluso las celebraciones y las derrotas de los personajes, aunque el aspecto general no dista mucho de otras obras en las que participa Mario y es muy fiel en este aspecto. Quizá la variación más grande son los modelos que vestirán y cambiarán completamente el look de los personajes. Las explosiones y los efectos serán constantes y la acción del hipertrallazo vendrá acompañada de una estética de dibujos con trazo gordo para darle más dramatismo.
Mario con el balón en los pies
Mario Strikers: Battle League Football promete diversión directa con nuestros amigos. Aunque cuidado que su tutorial es extenso, por lo que demuestra que dominarlo a la perfección requerirá de tiempo. El partido se volverá rápidamente un caos de personajes volando y explosiones que deberemos ordenar si queremos hacer algo. Todo ello adornado con música rockera que nos motivará a seguir realizando pases al hueco o golpear a todo lo que se nos acerque. Desde luego, el juego promete diversión, siendo uno de los juegos más atractivos para jugar con amigos. Lo que no nos queda muy claro es que tenga mucha variedad de opciones y tenga un modo para un jugador satisfactorio.