Polly
Polly será la protagonista de la historia, quien volverá después de unos años fuera a su ciudad natal. La ciudad se llama Alma y está situada en una isla que hasta cierto punto está desconectada del planeta. Una vez llegue se dará cuenta de que la ciudad que tanto amaba ahora está controlada por una megacorporación que, conocida como MK, están obsesionados con la tecnología y el control del ciudadano. La población no pasa por su mejor momento y parecen narcotizados ante este poderoso gobierno. Las cosas se pondrán realmente feas, cuando Polly no encuentre a su madre ya que está desaparecida desde hace tiempo. La única posesión que le queda es un extraño colgante con la capacidad de viajar a otro plano dimensional, donde se encontrará con unos seres llamados aspiraciones.
Harmonía
Como buena novela visual no os esperéis ningún tipo de jugabilidad o de exploración de escenarios. El juego estará repleto de ilustraciones dibujadas a mano para mostrarnos las diferentes situaciones, incluso hay escenas animadas que parecerán sacadas de una película animada. Todo con una firma de mucho colorido que tendrá su punto álgido en Ensueño, el reino de las Aspiraciones humanas. Aquí nos encontraremos con los seis seres divinos: Felicidad, Vínculo, Verdad, Gloria, Poder y Caos. El séptimo será Harmonía, la diosa en la que se transformará Polly. Ella tendrá que establecer el equilibrio para restaurar la normalidad.
Para la banda sonora se ha contado con la compositora Lena Raine, responsable de las bandas sonoras de Celeste y Chicory: A Colorful Tale. Mucha responsabilidad tendrá, al tener que potenciar las emociones que transmitirá el videojuego. Las voces estarán dobladas solo por actores de habla inglesa, pero contaremos con textos subtitulados al castellano.
Toma de decisiones
La jugabilidad en una novela visual se basa en leer y conocer el lore del videojuego. Como suele ser habitual, tendrá diferentes finales y la historia tendrá variaciones importantes. Para ello contaremos con el Presagio, un tablero de nodos que se irán desbloqueando según vayamos tomando nuestras decisiones. Los nodos nos permitirán ver algunas de las resoluciones al tomar nuestras decisiones, un pequeño anticipo del futuro que puede ayudarnos a decidirnos.
Por otro lado, este tablero nos mostrará la cantidad de bifurcaciones que podremos descubrir en el juego. Algunos de estos nodos estarán bloqueados y dependerán de nuestra afinidad con los diferentes seres divinos para conseguir los cristales que los desbloqueen. No solo esto, ya que si decidimos abrir ese nodo, es posible que otros queden bloqueados.
Oskar Guilbert, director de Don’t Nod, nos ha explicado: “Es un juego único en su narrativa con una increíble dirección artística. Esperamos que los jugadores disfruten de esta experiencia asombrosa y renovada, y que la trama tan singular del juego conecte profundamente con ellos”.
¿Qué esperamos?
Harmony: The Fall of Reverie es una novela visual por el momento atípica, porque en la mayoría de los casos tienen algún componente jugable. No se ha mostrado ningún aspecto destacable en este sentido, pero hay que reconocer que Don’t Nod sabe crear historias y remover conciencias por los resultados de sus anteriores títulos. Desde luego que narrativamente nos espera un gran juego y la calidad del dibujo y las secuencias muestran un título muy cuidado. La banda sonora promete ser otro punto fuerte; de hecho, en el género son imprescindibles. Lo curioso de este lanzamiento es que el 8 de junio se lanzará para Nintendo Switch y PC, mientras que los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series deberán esperar al 22 de junio para poder disfrutarlo.