Valishtea
La nación de Valishtea se encuentra en un momento muy crítico, ya que las seis grandes naciones están enfrentadas entre sí. Así, el Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República de Dhalmekia, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino se enfrentarán por el poder de los Cristales Madres, unos cristales que se usan para la magia y que se están extinguiendo por culpa del avance de las tierras estigias. Las naciones se enfrentarán en guerras por hacerse con el éter de dichos cristales. Aunque estas batallas enfrentan a ejércitos, los seres más poderosos son los humanos conocidos como Dominantes, capaces de transformarse en poderosas y gigantescas criaturas conocidas como Eikons.
Con este pretexto, nuestro protagonista es Clive Rosfield, hijo del archiduque y el supuesto dominante del Fénix. Lamentablemente dicho poder no lo hereda él y la responsabilidad recae sobre su hermano menor, al que no le entusiasma. Privado de su derecho de sangre, Clive decide dominar la espada para proteger a su hermano, siendo nombrado guarda mayor de Rosaria. Entre ellos estará Jill Warrick, una amiga conjunta, enviada por los territorios del norte para garantizar la paz. Pero un accidente truncará el destino de sus protagonistas y todo girará en torno a la venganza. Por si no os habéis dado cuenta, la narrativa es bastante similar a Juego de Tronos y ya se ha anunciado que será el Final Fantasy más sangriento de la saga.
Eikons
Clive será el único personaje jugable y tendrá un perro-lobo llamado Torgal al que podrá dar órdenes. El resto de equipo será controlado por la IA del juego y será un equipo que irá variando según los acontecimientos. Eso no impedirá que veamos y controlemos algunos Eikons en el combate, que nos prestarán nuestros compañeros Dominantes. Entre los dominantes nos encontraremos a Dion Lesage, comandante de los ejércitos de Sanbreque, quien controlará a Bahamut Eikon de Luz; Joshua Rosfield, el hemano menor de Clive, manejará a Fénix, un Eikon de fuego. El Eikon de viento será manejado por Benedikta Harman, una espía. Odin será controlado por Barnabás Thearmr, un Eikon oscuro capaz de aplacar rebeliones y que unificó el continente de Waloed.
Un mundo más abierto
Final Fantasy XV se desarrollaba en un falso mundo abierto, más bien un mundo semiabierto plagado de barreras. Para esta entrega se ha optado por romper esas barreras y dejar un mundo más explorable, aunque no faltarán las zonas cerradas más dirigidas a contarnos la historia. El mundo será basto, de ahí que aparezcan los chocobos, que no solo usaremos como monturas, también formarán parte de las batallas. Recorreremos los seis reinos de Valishtea, construidos todos en base a los Cristales Madre. Se trata de un territorio con una ambientación muy Europea, que representará una etapa medieval. En ella nos encontraremos parajes naturales, pueblos y ciudades. Podremos completar la historia, pero además habrá muchísimas actividades y misiones secundarias que realizar.
Arreando como Dante
El punto fuerte estará en los combates, donde los turnos se van a olvidar para presentar unos combates directos. Las escenas espectaculares se seguirán ofreciendo, pero esta vez con QTE. Usaremos nuestra espada, esquivaremos ataques, realizaremos contraataques y usaremos habilidades especiales. Lanzaremos ataques a corta, larga distancia y usaremos la magia con unos efectos espectaculares. Las combinaciones dependerán del Eikon que nos influya y tiempo que mantengamos pulsados los botones. Los enemigos tendrán un medidor de aturdimiento que deberemos agotar para que queden a nuestra merced. El sistema será amplio con muchísima variedad, mientras que para los menos expertos habrá un sistema de ayudas para facilitar el acceso.
Para la personalización tendremos el escondite de Cid, un personaje característico de la saga. Éste funcionará como refugio donde realizaremos compras, mejoraremos las armas, conversaremos con los personajes o escucharemos música. Habrá otro tipo de combate, el de los Eikons que se enfrentarán entre ellos. Serán momentos muy impresionantes ya que son bestias de gran tamaño, aunque lo sorprendente será que sus enfrentamientos variarán en estilos de juego, como matamarcianos, lucha libre, hack & Slash o RPG. ¿Os suena a NIER Automata?
Edición Coleccionista
La exclusiva edición coleccionista tiene un valor de 349,99 dólares y solo se puede conseguir en la web oficial de Square Enix. En ella encontraremos el juego y una caja en la que estarán una estatua Premium que enfrenta a Fénix e Ifrit, una colección de pins de metal, una caja metálica SteelBook especial de Clive Rosfield y un mapa del mundo de Valisthea de tela. Además, como contenido digital se recibirá la Espada de sangre y el arma Braveheart, el Amuleto Cait Sith, las gafas de erudito, un minilibro de arte digital y la mini banda sonora.
¿Qué esperamos?
Final Fantasy XVI va a ser un portento gráfico que va a marcar el techo a batir de PlayStation 5. La banda sonora promete ser espectacular, ya que la compone Masayoshi Soken, compositor de Final Fantasy XIV. Será el primer Final Fantasy doblado al castellano, aunque será en latino. La aventura promete un mínimo de 35 horas, sin contar las secundarias y encima tendrá disponible un modo Partida nueva + para cuando la completemos. La historia será mucho más adulta, indagando en política, violencia y lujuria, en la que nuestro personaje pasara por tres etapas de su vida. Resumiendo, que es uno de los videojuegos más esperados por esta redacción y no creemos que nos decepcione.