Mansión Derceto
Los protagonistas volverán a ser Emily Hartwood que encarnará la actriz de Killing Eve, Jodie Comer y Edward Carnby reencarnado por el actor de Stranger Things, David Habour. La historia transcurrirá en los años 20 en el sur de EE.UU. En la mansión Derceto están ocurriendo avistamientos y situaciones paranormales, algo que ha sufrido Jeremy Hartwood, el tío de Emily, entre ellos está un ser llamado Dark Man. En el original Jeremy se suicidaba, pero ahora este habrá desaparecido. Emily viajará para investigar sobre la maldición familiar, conocida como la “maldición de los Hartwood”. Edward es un detective contratado por la familia para que encuentre a Jeremy. Alone in the Dark nos acerca a una historia de terror cósmico al más puro estilo Lovecraft.
Emily Hartwood y Edward Carnby
La dirección del juego está a cargo de Mikael Hedberg, responsable de Amnesia y SOMA. Para ello ha desarrollado dos historias distintas para cada protagonista que realizarán en paralelo. La gracia es que lo que hagamos con un personaje quedará registrado en la historia del otro. Además cada uno de ellos tendrá líneas de diálogos diferentes, rutas nuevas que el otro no podrá explorar y una resolución de situaciones para cada uno de ellos. Los desarrolladores ya han asegurado que habrá que jugar con ambos personajes para disfrutar de la historia completa. Además de todo esto tendrá diferentes finales, como en el juego original, algunos de ellos pedirán que se supere el juego más de una vez.
En el apartado técnico el juego será bastante ambicioso, aunque no puntero. Se ha desarrollado bajo el motor gráfico Unreal Engine 4. Los personajes tendrán los rostros reconocibles de los actores, sus voces y movimientos faciales gracias a la captura de movimiento. La casa será el tercer protagonista y contará con un juego de luces y sombras para ver a seres extraños habitar por ella. Además, visitaremos otros lugares como una calle de Nueva Orleans o un Limbo gobernado por un ser extraño. Otra de las grandes diferencias es que dentro de la mansión conoceremos a otros personajes con los que mantendremos conversaciones.
Para el apartado sonoro cobrarán mucha importancia los efectos de sonido, para tenernos toda la partida en tensión. En la banda sonora escucharemos temas de Doom Jazz que nos irán acompañando. Estos están compuestos por Árni Bergur Zoëga y Jason Köhnen. El juego contará con las voces originales de los actores, pero con subtítulos en castellano.
Acción medida con puzles
Nos enfrentaremos a monstruos, pero no será acción pura, ya que el juego es de terror psicológico y ambiental. La acción transcurrirá en tercera persona y la mansión estará repleta de misterios, secretos familiares y acción. En los enfrentamientos tendremos armas de fuego, pero la munición será más bien escasa. Para ponernos un poco las cosas fáciles habrá armas cuerpo a cuerpo, la habilidad de esquivar golpes o utilizar botellas y otros objetos de manera arrojadiza. Algunos entornos ayudarán como charcos de gasolina. Tendremos un medallón, que transformará algunas habitaciones para darles forma de pesadilla o sumergirnos en extrañas visiones.
El juego se centrará en los puzles, incluso en estos podremos seleccionar la dificultad del desafío, con el modo “vieja escuela”. Los puzles consistirán en encontrar objetos y acertijos en los que tendremos que activar interruptores. Para ello deberemos encontrar llaves para abrir puertas o manuscritos que nos explicarán la historia y nos darán pistas para los acertijos. Por lo que los manuscritos serán de obligada lectura para avanzar. No faltarán los coleccionables, que dejarán de ser puro coleccionismo, para abrirnos algunas ventajas como el acceso a la escopeta.
¿Qué esperamos?
Alone in the Dark es un clásico en la historia de los videojuegos que ha intentado renacer varias veces sin éxito. La marca está en manos de Embrace Group, una compañía que no hace más que despedir empleados y comprar compañías. Para tan importante trabajo han contado con los chicos de Pieces Interactive que han desarrollado Magicka 2 y Titan Quest. En el libreto parece una gran garantía Hedberg que ha reescrito la historia para actualizarla y es la parte que más nos hace creer en este proyecto. Por otro lado en el apartado gráfico nos hace dudar de su éxito y las mecánicas pueden no ser agradables para el gran público. Parece que es un juego dedicado a los fans del juego original, para los que tendrá diferentes homenajes.