Una brujita enamorada de sus marionetas
Su protagonista principal es la brujita Eirudy criada por una humana, quien vive en la profundidad de un bosque. Esta se ha independizado y empieza una nueva vida junto a sus marionetas. Para no quedarse tan sola, Eirudy es capaz de revivirlas con la ayuda del poder de la Piedra del Alma. Todas las mañanas sale de su cabaña en busca del poder para darles vida, teniendo que evitar a los soldados del rey Regal. Un rey que ha instaurado en su reino la caza de brujas. En su búsqueda se encuentra con un humano que se presenta como un explorador llamado Adrian. Este busca la piedra del alma con la esperanza de que su madre salga del coma.
Ante el peligro que supondría mostrar su identidad, Eirudy decide mentirle para poder ayudarlo. Lo que no sabe es que esta aventura la llevará hasta lo que más ansía, pero Adrian también esconde un importante secreto. Una historia divertida, llena de humor con grandes peligros y giros argumentales en los que no faltarán terribles monstruos a los que derrotar.
Hogar, dulce hogar
El centro de mandos de la aventura será la casa de la bruja Eirudy, donde realizaremos todas las actividades para mejorar las habilidades de esta. Cuenta con dos plantas, en la subterránea coleccionaremos las marionetas que tengamos y vayamos encontrando. No estarán activas desde el inicio, debiendo desbloquearlas usando el poder de las piedras del alma. Además las iremos potenciando subiéndoles el nivel. En la segunda planta encontraremos diferentes objetos y cada uno de ellos tendrá su utilidad. El libro de magia lo usaremos para mejorar las magias y conseguir nuevos poderes. En la olla mezclaremos ingredientes que encontremos y crearemos objetos, dibujos rúnicos y armas. Podremos recuperar vida y magia descansando y guardar partida en el diario.
En el baúl veremos el inventario de todo lo que poseamos. El círculo de poder que tiene diferentes opciones como transportarnos a zonas desbloqueadas y para preparar el calendario de actividades. Por otro lado estará el diario de la bruja, perfecto para saber las misiones que completar. Las misiones se dividen en dos apartados: la misión principal que nos hace completar la historia y las misiones secundarias. Las secundarias son diferentes retos que aparecerán en los capítulos y que nos recompensarán con puntos para entrenar y mejoras para la piedra del alma. Estas van de utilizar ciertas habilidades, derrotar algunos monstruos y recolectar algún tipo de objeto.
Korean RPG
Una vez dominemos las opciones de la casa, saldremos al bosque para mostrarnos la jugabilidad adaptada del móvil. La perspectiva es isométrica, con simpáticos personajes y enemigos. Nos moveremos por escenarios algo simples que marcarán las salidas a nuevas zonas. En los escenarios encontraremos diferentes objetos que recogeremos al acercarnos a ellos. Incluso veremos pequeños animales que si alcanzamos los atacaremos y nos quedaremos con partes de ellos. Estos los usaremos como ingredientes para crear objetos. Los enemigos los veremos en el escenario y estarán inmóviles, ya que al acercarnos a su zona de acción decidiremos si atacarlos o no. Una función estratégica, porque nos marcará sus habilidades. Siempre tendremos disponible volver a la casa de forma automática.
La historia la iremos desvelando en formato novela gráfica, en la que deberemos tomar algunas decisiones. Estas nos llevarán por el camino de la luz o la oscuridad, ya que el juego cuenta con diferentes finales. Algunos de ellos harán que confiemos en los humanos o que las brujas vuelvan a ser deidades. No faltarán las conversaciones con algunos personajes en el propio escenario. Los textos son en inglés y contaremos con un doblaje en su formato original Coreano o en Japonés.
Calendario
Una de las partes importantes es mejorar las habilidades de la bruja, para ello contaremos con el calendario. Para activarlo tendremos que realizar desafíos que nos compensarán con puntos de actividad. Una vez conseguido el punto deberemos planear 5 actividades que realizará Eirudy en 5 días. Cada día lo podremos distribuir en: “Push-up” para mejorar nuestra defensa y fuerza. “Punching” para mejorar la agilidad y la fuerza mentalidad. “Running” para aumentar nuestra vida. “Sword Trainning” la vida y agilidad, además de desbloquear combinaciones de golpes. “Magic Research” para aumentar nuestros puntos mágicos y conocimientos mágicos. “Crafting Research” los puntos de magia y nuevos objetos. “Magic Shaping” similar al Magic Research y “Magic Burst” para aumentar la vida y los puntos de magia.
Combates mágicos
Los combates suelen ser opcionales y nos enfrentarán a criaturas y monstruos, algunos de un gran tamaño. Una vez los eliminemos cuando pase un tiempo volverán a la vida. Vencer en los combates nos obsequiará con puntos de energía que absorberá nuestra piedra del alma. Estos los usaremos para recuperar nuestra vida en combate o para dar vida a las marionetas. Una vez vivan, estos puntos de energía servirán para aumentar sus poderes. Estos poderes se usarán para curarnos, potenciar las habilidades de la bruja, tanto mágicas, como en ataques y defensa o crear estados alterados. Podremos activar hasta un total de tres marionetas en combate, que combinarán sus efectos, siendo algo confuso. Algunos efectos permanecerán más allá del propio combate, pudiendo usar alguna marioneta de montura.
El combate se realiza como cualquier otro RPG por turnos, donde una barra de acción se rellenará. La que se complete antes marcará el turno y dependerá de la agilidad de los personajes. Incluso de si damos el golpe primero o lo recibimos, puede ralentizar su avance. Una vez sea nuestro turno seleccionaremos la acción mediante una ruleta. Tendremos el ataque normal, podremos ampliar a más golpe, a cambio de perder vida. Activaremos un ataque potenciado con la magia, que gastará Puntos de magia. Tendremos la opción de realizar magias, pudiendo equipar tres poderes elementales. Defendernos para recuperar puntos de vida y magia, además de una bonificación defensiva. Usar las marionetas o huir en caso de necesidad. Una huida necesaria, ya que muchos enemigos estarán fuera de nuestro nivel, si no farmeamos.
El amor está en el aire
Se trata de una historia de amor, que dependiendo de la ruta que escojamos desbloquearemos diferentes finales. Por lo que es un juego muy rejugable. El juego tiene un doblaje en japonés, en el que han participado 50 actores. Los textos en pantalla son en inglés, con un nivel bastante accesible, si se tienen nociones. Si la historia no os enganchara, lo harán sus mecánicas, conseguir marionetas, potenciar a la bruja y plantar cara a los enemigos. Un título correcto y entretenido, que nos ha hecho tener ganas de jugar a la segunda entrega, que continuará la historia de la cuarta, conocido como Shadow of Witch Marionette.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por PR Hound.