Recuerdos pasados por agua
La historia comenzará después de que Miriam gane unas olimpiadas, encerrada en su comedor y viendo por la ventana la lluvia. Su vida está ligada al agua, desde donde alcanza a recordar tanto sus éxitos como sus fracasos. Su viaje se dividirá en 6 recuerdos, donde un espejo roto y una radio ligarán toda la historia. A Memoir Blue tiene la capacidad de no tener voces ni textos, todo se cuenta a nivel visual y ahí es donde despliega todo su talento Cloisters Interactive. La vida actual se representa con entornos 3D, mientras que el pasado se nos muestra en dibujos animados. La banda sonora le da ese toque emotivo que la historia necesita y que no requiere de un drama excesivo.
Todo va sucediendo con el tema del agua como uno de los elementos clave, ya sea sumergirse en el mar, movernos en barco o la lluvia incesante de una ciudad triste. La historia se nos irá contando continuadamente, solo parará para dejarnos zonas interactivas en forma de puzles. Una vez completadas se nos premiará con partes del pasado de la protagonista. Algunos de estos puzles tendrán acciones secundarias, que nos premiarán con logros/trofeos. Estos pueden ser encontrar las boyas escondidas o tirar paraguas a una zona concreta.
Rompecabezas click & Point
Las partes interactivas o las mecánicas jugables serán tipo rompecabezas o manipular partes del escenario. En el momento de interactuar aparecerá un puntero en pantalla, que nos indicará cuándo un objeto es interactivo. Para facilitar las cosas, con los gatillos accederemos rápidamente a los objetos interactivos que hayamos encontrado. Las partes interactivas, por ejemplo, serán cambiar una imagen diurna por una nocturna. También deberemos construir algunos escenarios o pasar algunas páginas. Otros pasan por una especie de rasca para mostrar una imagen. No son muy complejos estos puzles y en ocasiones demasiado sencillos, por lo que no dejan de ser un mero trámite. No controlaremos al personaje principal y como medio interactivo tendremos un minijuego de un barco, pero poco más.
Pasado por agua
A Memoir Blue es un juego basado en el click & point muy poco inspirado, que demuestra la pereza de una compañía para darle empaque jugable. La intención principal es disfrutar de una historia íntima, pero en ocasiones algo sosa, con una protagonista tan deprimida que es capaz de pegarnos su estado de ánimo. El arte y la manera de contar la historia está muy lograda y su banda sonora es capaz de transportarnos a su mundo. La experiencia dura entre una hora, hora y media, dependiendo de si nos hemos dormido durante la partida. Un juego con un mensaje bonito, pero recomendamos que tengas Doom Eternal en espera.
Análisis del juego gracias al código de descarga por adquisición propia.