Life is Strange 2 nos presenta su cuarto capítulo Faith. Como su nombre indica no perdemos la Fe en esta secuela. Los tres episodios anteriores han recibido fuertes altibajos, con un primer capítulo bastante prometedor, un segundo que parecía de transición y un tercero poco motivador. Faith es un capítulo que intentará que esta secuela merezca la pena. Hasta ahora aun no ha alcanzado la cuota de calidad de la primera entrega.
Sean
En el anterior capítulo los hermanos eran separados y la comuna detenida por la policía. La historia nos lleva 2 meses después de lo sucedido en la casa de Merill. Sean ya está casi curado de sus heridas, que le han mermado su capacidad para dibujar (es el único mini juego que realizaremos). Ahora está cautivo en su habitación en el hospital Sacred Hope, mientras es investigado por la agente federal Flores. Una vez curado su destino será el correccional de Jolena Shore.
Nuestro objetivo será escapar del hospital para encontrar a Daniel antes que la policía. Deberemos buscar pistas en la habitación, mientras que el enfermero Joey será un buen aliado. Tendremos diferentes opciones para escaparnos, que tendrán su consecuencia en el futuro. Estas pueden ser pasivas, agresivas o encontrando ayuda.
Nevada
Una vez resuelto el primer episodio de Life is Strange 2 Faith, nos desplazaremos dirección a Nevada. En el momento del descanso, Sean tendrá un encuentro poco amistoso. Un momento de alta tensión protagonizado por Chad y Mike. Estos usarán la violencia para defender sus propiedades, con humillaciones racistas hacia Sean. Nosotros decidiremos hasta donde permitiremos las vejaciones. La gasolina se nos acabará, debiendo viajar a pie por el desierto. No será una zona muy transitada, así que tendremos la opción de ser recogidos por un camionero, Antón.
Antón, como el resto, vuelve a ser un personaje de paso. Sus historias son interesantes y podrían explotarse mucho mejor. Es un mal que está sufriendo esta secuela. Tanto Joey como Antón son personajes testimoniales, aunque se agradecen en la historia. La agente Flores podría darle el punto de intensidad que necesita Life is Strange 2, pero se queda en el primer episodio, con una posible mayor intervención en el último capítulo. En este capítulo se cierran tramas que quedaban abiertas, todas ellas con cartas, un recurso fácil y soso. Es la misma sensación que nos ofrece Wasteland, ocasiones perdidas para darle emoción.
Secta
El viaje nos llevará hasta la iglesia de Haven Point. Una comunidad cristiana que cree haber encontrado a su mesías. Su líder es la reverenda Lisbeth y aquí nos encontramos con Jacob. Jacob es del grupo del anterior capítulo, que se negó a contarnos su historia. Una historia que conoceremos mejor, que en una hoguera. Esta la viviremos de primera mano y es rompedora, con una situación que sucede en la realidad y a múltiples familias.
La comunidad es demasiado poderosa, actuando como una secta. Bajo la manipulación la gente entra fácilmente al tener la autoestima baja. El problema es cuando uno se da cuenta de las mentiras que le están haciendo creer. Es entonces cuando sus vidas idealizadas, se transforman en una cárcel, además de una amenaza para el resto. Es el mejor momento del capítulo, ya que resume todo lo bueno de Life is Strange.
Invitada de lujo
Si algo esperábamos desde hace tiempo en esta secuela, era de la aparición de Karen. Es un personaje trascendental y prometía muchísimo para la historia. Nos llevará hasta un motel y aquí decidiremos si queremos abrirnos a ella o no. No es un momento tan bueno como cabía esperar, ya que el esfuerzo se le requiere al jugador y parece algo forzado. Su participación para el final es algo soso. Nos comunicaremos con ella por Walkie Talkie. El resto plenamente ceremonial, esperamos que en el último capítulo esté al nivel que se la espera.
VALORACIÓN | |||
Fe nos permite tener esperanzas hacía el último episodio. Se han eliminado los minijuegos, dejando un 75% de aventura conversacional y un 25% de exploración. La historia agradece que Sean sea el protagonista, sin la aparición de Daniel. Apartando la parte sobrenatural de la historia hasta su desenlace. Con lo que los poderes dejan de ser el vehículo de la historia. Es una pena que la historia de los secundarios no se explote, ganando más protagonismo. | PUNTUACIÓN GLOBAL 7.0 |
||
Desarrolla: Dontnod Entertainment | Distribuye: Koch Media | ||
Disponible: Playstation 4, Xbox One, PC | Analizado en: Xbox One |