La desarrolladora francesa Dontnod Entertainment nos ofrece la secuela de Life is Strange, ya que su precuela “Antes de la tormenta” fue desarrollada por Deck Nine (podéis encontrar el análisis aquí). En Life is Strange 2 nos encontraremos con una historia completamente diferente. Los acontecimientos sucederán después de lo que ya hemos vivido. Dontnod Entertainment continuará usando el motor gráfico Unreal Engine. Gráficamente será continuista, pero sus resultados son bastante más sólidos que el original.
Hermano lobo
Life is Strange 2 nos llevará directamente hasta Seattle, quizás donde su anterior protagonista, Max Caulfield, adquirió sus poderes antes de volver a Arcadia Bay. Allí nos encontraremos con una familia latinoamericana, formada por un padre y dos hermanos. Nosotros nos pondremos en la piel de Sean Díaz, una estrella del atletismo. Su mayor preocupación para esta noche será la fiesta en la cabaña de Eric, donde planea su gran momento junto a la chica de sus sueños, Jenn. Su hermano pequeño de 9 años se llama Daniel y se está preparando para su fiesta favorita, Halloween. Esteban es el padre de ambos chicos, un mecánico que ha tenido que afrontar el abandono de su mujer.
Esta familia está sumida en el miedo, ya que las leyes de inmigración de Trump les podría mandar directamente a México. Los acontecimientos les llevarán a empezar una pequeña bronca con su vecino. En medio de la trifulca hará su aparición un coche patrulla, con la desgracia de que David desatará todo su poder. Las cosas se complican, hasta el punto de que ambos hermanos deberán huir de Seattle.