En los últimos años Nintendo se está arriesgando en sus innovaciones. A veces estas jugadas salen bien, y otras no tan bien. Conscientes de que a nivel tecnológico, Sony y Microsoft son dos empresas de referencia, han optado por la innovación jugable. La primera sorpresa que crearon fue Wii y sus mandos Nunchaku, con los que permitían llevar los controles a los gestos del jugador con las manos. Esta tecnología fue atractiva para todo tipo de público, haciendo que se vendiera como churros. Ante tanto éxito, se volvieron a arriesgar, la primera en llegar fue Nintendo 3DS que simulaba el cine 3D usando una técnica autoestereoscópica (3D sin gafas). Sus resultados en ventas fueron satisfactorios en Japón y un poco menos en el resto del mundo (aunque a día de hoy la familia 3DS ya ha superado los 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo) y lanzaron diferentes variantes, con pantallas más grandes e incluso una en 2D. A esto se unió el lanzamiento de la sucesora de Wii, conocida como Wii U y un auténtico fracaso en ventas.
Con este último lanzamiento no funcionando como se esperaba ni de lejos, Nintendo ha movido ficha. Así lanzaba Nintendo Switch el pasado año, una consola que une dos formatos en uno. Por un lado un sistema portátil y con un sistema sencillísimo también la podemos usar como consola de sobremesa. Aupados por el éxito, Nintendo sorprendía a todo el mundo presentando Nintendo LABO, una auténtica locura que no os podéis perder.
Producto de ingeniería
La sorpresa era presentada bajo el eslogan “Juega, Crea y Descubre”, los tres puntos bajo los que se esconde esta maravilla. Actualmente se han presentado dos packs, a los que se irán uniendo muchos más. En estos packs encontraremos planchas de cartón, una tarjeta de memoria donde encontraremos los juegos y sus instrucciones para el montaje.
Nintendo sigue su filosofía de crear productos para toda la familia. En los packs encontraremos todo lo necesario para su montaje. Los cartones se cortarán fácilmente, formando el pack con cuerdas, sistemas de poleas y los anclajes necesarios, con lo que no tendrá elementos que podrían ser peligrosos para los más pequeños (tijeras, pegamentos, etc…).
Los objetos que crearemos los podremos personalizar pintando sobre ellos, ya que su superficie no incluirá ningún dibujo. Aunque Nintendo ya ha informado que también pondrá a la venta kits de personalización. Estos estarán valorados en unos 15€, e incluirá pegatinas, plantillas y las cintas necesarias para vacilar a nuestros amigos.