La trilogía de las Crónicas de libertad finaliza con esta nueva entrega. En este capítulo seremos el capitán Jerry Wilkins, un veterano en la guerra contra el imperio nazi. Durante 20 años, este lideró a uno de los equipos más sangrientos fuera del planeta, evitando los avances en tecnología por parte del enemigo. Su gran tarea no ha afectado al resultado final de la Segunda Guerra Mundial, siendo vencedores los alemanes gracias a la bomba nuclear lanzada sobre el corazón de Manhattan, su ciudad natal. Ha vuelto al planeta con ganas de venganza, pero una nueva arma amenaza a la rebelión, conocida como el Sol Negro. Esta súper arma que aprovecha el sol para lanzar un poderoso ataque solar, debe ser destruida por el general Wilkins y dos miembros de su equipo.
Kampfwanderer
Nada más llegar al planeta Wilkins atacará un submarino, donde encontrará tecnología alemana que le ayudará en su lucha. Se trata de los zancos Kampfwanderer, unas prótesis que se colocan en las piernas y permiten a su usuario alcanzar zonas altas, descubrir nuevas zonas, o ganar una posición táctica en la altura. Esto permite que la acción sea más vertical que en los anteriores contenidos.
Pulsando dos veces salto activaremos los zancos, haciéndonos ganar altura, mientras que al usar el botón de agacharse, volveremos a nuestro tamaño normal. Su uso para alcanzar zonas altas se hace torpe, y muchas veces nos dejará vendidos a nuestros enemigos. Su uso táctico a mí personalmente no me ha ofrecido ninguna ventaja, más bien me ha hecho ser el objetivo de todo un ejército enemigo. De los tres artilugios que ofrece el juego principal, este es el menos cómodo y llamativo.
Wilkins y sus ayudantes
La primera misión nos presenta al general Wilkins en solitario. Conoceremos a un hombre para el que su prioridad es su trabajo y quien, desde luego, por sus comentarios graciosos de cómo matar nazis, seguramente nació para esto. Su voz es la del actor Hugh Jackman, todo un acierto por parte de Bethesda. Aunque la vida siempre nos depara sorpresas y la suya no será una excepción, complicándose todo en el segundo capítulo, donde conoceremos a dos miembros de su equipo.
Uno de ellas es Ginny, una experta en tecnología y pieza fundamental para desbaratar los planes del Ubercommander Schwarz. Nos acompañará en todo momento ofreciéndonos sus consejos mediante unos auriculares. El otro aliado, será el segundo del general que nos facilitará nuestros objetivos realizando misiones secundarias, sabremos de su éxito gracias a los auriculares. Esto nos permitirá avanzar hasta el Sol Negro e intentar destruirlo.